viernes, 6 de junio de 2008

Revistas municipales: álbumes, caricaturas, sed de poder


No hay nada tan falso como una revista municipal. No por la información válida que ofrece (cursos, viajes, servicios, asociaciones...) sino por el enorme gasto que representa para los vecinos. Ejemplos son La Plaza de Leganés (una media de 18 fotos del alcalde), la de papel couché del alcalde de Fuenlabrada para su mayor gloria, la del alcalde de Alcorcón -cada dos meses cambia de diseño y la segunda teniente de alcalde sigue defendiendo su supuesta independencia, ¡qué soez!-, la del alcalde de Getafe lo mismo y el manipulador de la información -quien le ve ahora y quien le viera cuando era una pobre sombra de Bastarreche, un pobre desconocido al que se le sube la vanidad-... Esteban Parro de Móstoles. La revista de Leganés cuesta 1,4 millones anuales. Hay que tener poco respeto por los vecinos!

La única oposición en Alcorcón: Los Verdes


Tiene mérito llevar desde noviembre dando la tabarra al todopoderoso alcalde-senador Cascallana. Y mucho más si quienes llevan el principal peso de la 'batalla' contra el inamovible alcalde (de profesión: político) son dos personas con obligaciones diarias como cumplir un horario en su trabajo y otro en sus respectivas casas con sus familias. La principal fuerza de Juan Carlos Martínez y Miguel Ángel Rozas, almas de Los Verdes de Alcorcón, junto con Javier de Andrés y muchos más, radica en eso, en su absoluta independencia económica.
Sin débitos ni presiones. Eso les deja las manos libres para denunciar, aportar ideas y pedir la mejora de una ciudad que desde 2002 ha incrementado en un 62 por ciento su contaminación. No son políticos al uso de poltrona, navajas afiliadas y doble cara.
Seguid así, porque el PP local, cuyos 12 ediles ganan 80.000 euros al año, apenas existe. Es un enanito. Vosotros sois los grandes de este municipio.

Derroches en tiempos de crisis


Pérez Ráez pasará a la posteridad. Solo costará 9.000 euros. Un lujo en época de crisis. El equipo de Gobierno con menos rumbo de la historia de Leganés, liderado por los socia-listos, van a pagar una pasta por quedar eternamente retratados. Nuestros próceres exhiben de nuevo vanidad y ningún respeto por el vecino-cajera de Carreful que gana 700 escasos euros. El edil de Cultura, José "el ausente" Castejón, de los currantes de IU, rey de las comilonas en los restaurantes de lujo de Leganés, en lugar de fomentar la cultura local y darle el encargo del retrato a una pintora de la Universidad Popular (las hay muy buenas) lo encarga a 9.630 euros. Y sigue el despilfarrio. Por suerte solo les quedan tres años de legislatura. En mayo de 2011 solo quedará uno de IU y Rafael Gómez Montoya, el malo, y mucho peor asesorado, será retirado a la secretaría de La Federación Madrileña de Municipios, por ejemplo.