miércoles, 17 de septiembre de 2008

Debates aburridos, ponentes exaltados y Anticorrupción


Educación para la Ciudadanía centró un larguísimo debate en Leganés. ¿Le interesa a la señora Manoli, jubilada viuda a 400 euros al mes, esto, además si tiene a su hija discapacitada y a otra, la Laura trabajando en el Careful por 800 euros mensuales a 10 horas diarias, incluido el sábado? No.

Pues es uno de los debates, junto a las escuelas infantiles y guarderías (esto sí interesa a los vecinos) que más tienta a los grupos municipales de Leganés.
Si son verdad los ejemplos que pone el PP de ciertos textos de esta nueva asignatura, apaga y vámonos, porque se fomenta la fiesta-marcha-farra en la discoteca en detrimento de los estudios. O se recuerda que ser hipi mola (y subir a la montaña como Marco-ZP).
La verdad es que España es el primer país europeo en fracaso escolar. Uno de cada tres estudiantes no finaliza la educación obligatoria. En cinco años esta cifra ha subido cinco puntos.

A los niños hay que endurecerlos de pequeños

¿La culpa? Los dos padres trabajan y no pueden atender al chaval (es más fácil comprales un móvil y una psp), cada dos legislaturas, PP o PSOE cambian los planes de estudios, volviendo locos a profes, niños y papás, exigen menos y, por eso, obtienen menos.
Además, los políticos de 60-70-80.000 euros al año crean asignaturas como ésta en las que apoyan a los antisistema a los que luego atizan en la calle mandando a los antidisturbios.

Por otra parte, Alarico Rubio 'como me molan las fotos y escucharme, que soy mini-Azaña', estuvo muy nervioso en el pleno de ayer, a punto de un ataque de nervios, ansioso por un chute de tila. Calle, en medio de su depresión, saltó cuando se le dijo que movió tierra y cielo para hacerse con Urbanismo (hasta provocó un gobierno del PP y posterior moción de la nada).
¿Los nervios de Alarico serán por su odio visceral a Aguirre, la Tacher de San Bernardo, o serán por el berenjenal en el que se ha metido con la firma de un documento irregular en el que él, y su jefe, al que tanto hace la pelota, Rafa 'el guay', gastan 300.000 euros en toros? ¿Llegará en breve ese documento a la Fiscalía Anticorrupción para que lo estudie?
Sobre Calle, el humilde: PD: Ahí queda su intrincado, desbaratado y disparatado legado, del que no quiere hacerse responsable ('yo ya no estoy en Emsule'). (Algún día llegará la auditoría y conoceremos muchos gastos sospechosos).