viernes, 4 de julio de 2008

Teresa Fernández: coge la pasta y vete!


No solo hay políticos imberbes y grises en Leganés. En Fuenlabrada, aunque intenten esconderlo y cuenten con seres tan maquiavélicos como 'Rompetechos', también cuecen habas. Las de IU, un partido a punto de desaparecer por un motivo muy claro: son la sombra -o los esbirros- del PSOE.

Los de IU viven para cobrar. Y por eso, porque no levantan la voz a su PSOE pagador, por miedo a quedarse sin prebendas, es por lo que están en plena decadencia (vamos, lo que se conoce como crisis).

Nuestra heroína del día es Teresa Fernández, la que le montó una al ex portavoz de IU para echarlo, una mujer limitada -eso sí, muy campechana, como Juan Carlos I-, de la que no se sabe no se contesta sobre lo que hace en el Ayuntamiento, ni de Salud, ni de Comercio, ni Consumo, que son sus delegaciones.

Bueno, sí hace esto durante el año: criticar a Espe -sin proponer alternativas- y recibir a los niños saharauis. Ya está.

PD: por suerte IU se libró como edil, que no militante, del 'Pulseras', gran viajero a Cuba, por eso de la solidaridad y la Alianza de Civilizaciones.

Raúl Calle y el reloj de cuco más caro


Érase una vez un niño de pueblo, hijo de un operario, que quiso ser Ícaro y acabó quemándose con el sol (o con su ambición desmedida con el dinero de los otros, los contribuyentes).

Desde que Raúl Calle 'el falso', se hizo cargo de su escaño de edil, IU se ha estado hundiendo, además de sufrir y provocar varios casos de negligencia, inoperancia e inutilidad. Verdad es que consiguió un concejal más que Eduardo Cuenca 'el denostado', a quien ya echan de menos en el 'cortijo raulista'.

Veamos algunas de las meteduras de pata y falsedades de Calle desde 2003:

-Emsule inoperante. Hay dos sorteos de unos 1.000 pisos ya diseñados por Cuenca. No hay obras de mejora. Acaba con varios años de retraso en túnel del Paseo de Colón , más caro de lo previsto y con serios problemas para los vehículos pesados que pasan rozando las paredes.

-El capricho de Calle 'Heidi': un reloj de cuco de 2 millones de euros. Un presupuesto disparatado para una obra que apenas ve nadie. Con ese dinero de construyen cuatro escuelas infantiles. El reloj lleva sobrecostes: viajes a Suiza -de una tropa con mucha hambre-, autobuses de publicidad, cóctoles, pantallas gigantísimas, guapas presentadoras y su reparación al mes de estrenarse.

-Encerrona a una edil: a Carmen González, IU, Calle y sus grandes pensadores -Marcelino, el ex poli de educación vial, Castejón 'el ausente'...- le tendieron una encerrona para presionarla y que reconociera que había agredido a un cargo de confianza, lo que grabaron en un móvil sin que la mujer se diera cuenta, al estilo Salsa Rosa o FBI de Mortadelo y Filemón. Adémás, una mujer tan liviana como Carmen no puede agredir a un muchachote como Marcelino.

-Cartas de rectificación, presiones a periodistas, llamadas a anunciantes, cartas al director para matar al mensajero, comilonas casi coaccionantes...

Y, mientras, 16.000 jóvenes que piden los 1.000 pisos fantasma prometidos por Calle antes de las elecciones. (Pobre de ti que creiste, por tus pobres asesores, que serían 16.000 votos de IU).

Seguirá...