martes, 30 de septiembre de 2008

BSCH y BBVA obtienen este año 8.000 millones de euros de beneficios


La crisis no es tal en según qué estamentos aunque nos quieran hacer creer que los 'ricos también lloran' (lo hacen pero se secan con pañuelos mojados en Loewe, yo lo hago en Nenuco).

Los datos no mienten. Que no nos mientan los que manejan el cotarro: "En el primer semestre del año, la Banca española ha obtenido 9.712 millones de euros de beneficios, el 80 por ciento del Banco Santander y BBVA).

De enero a junio, las 24 empresas más grandes del IBEX han reunido 28.770 millones de euros de beneficios (un 17 por ciento más que el mismo periodo de 2007).

Que no mientan con que ellos también sufren la crisis. Además de este dinero -cifras pornográficas-, ¿dónde están los beneficios del último decenio de la banca, las grandes constructoras y las eléctricas, periodo en que la economía ha crecido un 8 por ciento anual?

Por contra, desde 2000 los salarios se han reducido un 2,4 por ciento, los hogares han multiplicado por 3 sus deudas y el ahorro se ha reducido un tercio.

Otras cifras de "nuestra indestructible economía": 19 millones de españoles viven con 1.000 euros al mes o menos. Hay 8 millones de ciudadanos pobres.

Más: Ya hay 2,5 millones de parados (11%) cifras que no se daban desde 1998.

Endesa, en el primer semestre de 2008, ha obtenido un 470 % más de beneficios; Repsol un 24 % más.

PD: ¿Y ahora con nuestro dinero hay que rescatar a los bancos y oligopolios? ¿Acaso repartieron o reparten sus brutales beneficios con nosotros? ¿Es normal que un autónomo acabe pagando un 30 por ciento de impuestos?

¿Quién da más?