lunes, 22 de septiembre de 2008

Con lo que gana el alcalde viven 10 cajeras de súper y dos ayudantes


El diario más pro-PSOE -salvo el franquista imperio Polanco- publica hoy los sueldos más exorbitantes de los alcaldes que mejor viven en el país, una manera de entender, desde mi situación precaria, las anchísimas sonrisas de estos todopoderosos directores y jefes supremos de la vida municipal.

Según el ránking de Público, Enrique Cascallana, alcalde y senador, nuevo vecino de Campodón, gana al año 97.901 euros brutos, un dineral con el que vivirían cada año 10 cajeras de súper y dos ayudantes (si se considera que recibe entre 800 y 1.500 euros al año por asistir a la actividad de empresas públicas, como hacen los primeros ediles de Toledo y Santander).

Cascallana gana más que los regidores de grandes ciudades como Bilbao, Valladolid, , Vitoria, Castellón, San Sebastián o Santa Cruz de Tenerife.

¿Quién va más?

En el estudio del nuevo periódico que se vende a 50 céntimos llama la atención el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, que dice cobrar (así habrán malinformado sus asesores sirvientes a los periodistas del reportaje) 77.000 euros, siendo, según la publicación, el 22º que más cobra del país.

Sin embargo, Montoya, gana, tal y como aparece en los presupuestos de 2008, 81.000 euros, con lo que estaría en el puesto 19 de los que más cobran, por delante de alcaldes tan importantes como Murcia, Málaga, Santander, Vigo, Alicante, Sevilla, Palma de Mallorca o A Coruña.