martes, 18 de noviembre de 2008

Rafa I, el del 'C6', ese gran estadista de 'pantuflas y batín'

Rafa, el alcalde de Leganés, juega a ser estadista. A arreglar el mundo al estilo Aznar o ZP.

Lanza en su blog un adiós a Bush, como si hubise sido lo peor del planeta -que sí lo ha sido-, pero sin pensar -la autodefensa freudiana- que él mismo es el peor alcalde de su ciudad desde que en el año 50 de nuestra era Cocorota intentó adueñarse de los terrenos de Arroyo Culebro-Butarque para construir lo que entonces se denominaba un CIS (Carromato a Inyección por Serdos).

Rafa, el progre de mesa camilla, el mayor derrochador de dinero que no es suyo, al sur del Manzanares, ha dado en la diana con su post anti-Bush.

Hoy la CNN abría con eso. Con la clara, concisa y demoledora disquisición que del mal del mundo ha elaborado nuestro patricio particular, que pasó de mesa camilla a chalé culebrero en un pis pas.

La tv yanqui abre con la noticia que ha hecho temblar los cimientos de Misuri: el artículo de opinión de Montoya, émulo de ZP -'qué poco pinto en el mundo, a qué sí, Sarkozy?'-, en el que, como su papá ZP, al que no hay que discutir nada, el alcalde pepinero juega a ser un gran estadista (también tiembla en su tumba Churchill, el de 'sangre, sudor y lágrimas', que Montoya ha adaptado a Leganés como: 'corte de amiguetes, buga guapo y campos de golf'.

Después del demoledor informe Montoya, el mundo podrá ser un poco mejor, aunque no menos hipócrita. Finaliza con una declaración de principios a lo Luther King: "seguiremos trabajando con ahínco por conseguir que leganés sea una ciudad donde vivir cada vez mejor".