viernes, 28 de noviembre de 2008

Mentiras, manipulaciones y difamaciones

La Audiencia Provincial archiva definitivamente la denuncia del alcalde, Enrique Cascallana, contra el portavoz del PP, Fernando Díaz, por prevaricación.

Así lo explica el PP: "Mentiras, manipulaciones y difamaciones. En eso se basaba la denuncia que en 2001 pusieron varios concejales de PSOE e IU, encabezados por Cascallana, contra el portavoz del PP, Fernando Díaz, entonces concejal de Hacienda; el ex alcalde Pablo Zúñiga; dos funcionarios; y varios propietarios, constructores y arquitectos, por delitos tan graves como prevaricación, cohecho, falsedad en documento público o maquinación para alterar el precio de las cosas; se refería al desarrollo urbanístico del Ensanche Norte".

"Desde el principio el Juzgado nº 2 de Alcorcón entendió que no había delito y decretó el archivo de la denuncia. Con el auto fechado el pasado 12 de octubre la Audiencia Provincial da el carpetazo definitivo al asunto decretando el sobreseimiento definitivo de las actuaciones. En concreto, y en lo referente a Fernando Díaz y Pablo Zúñiga, el texto literal del auto de la Audiencia Provincial dice: “ninguna ilegalidad susceptible de responsabilidad penal se deriva de la actuación del Concejal de Hacienda, al actuar el propio Presidente del Consistorio de conformidad con lo establecido en la normativa administrativa recogida en la Ley 13/95”.

"Solamente la terquedad antidemocrática de los denunciantes, empeñados en que este asunto empañara la actuación política del Gobierno del Partido Popular en Alcorcón, les llevó a recurrir una y otra vez con el objetivo de mantener viva la denuncia y servir a sus espurios intereses políticos, acosando con mentiras, insultos y difamaciones a Fernando Díaz y a todo el PP".

Incluso hoy, cuando se conoce el auto que desestima el recurso de apelación y decreta el sobreseimiento de la denuncia, tenemos que ver cómo la portavoz socialista, Natalia de Andrés, con el desahogo que la caracteriza y mediante una nota de prensa oficial que vuelve a utilizar de forma partidista la web institucional del Ayuntamiento, continúa con sus acusaciones, mentirosas e infamantes, contra Fernando Díaz.

La portavoz socialista llega a decir que el proceso contra Fernando Díaz sigue vivo porque “el procedimiento sigue abierto y en ningún caso se archiva, sólo existe un sobreseimiento provisional, que no definitivo, que no varía de ninguna forma la situación anterior”.

Natalia de Andrés es absolutamente iletrada en temas legales y con estas declaraciones demuestra que ni ella entiende ni los asesores que tiene alrededor están lo suficientemente preparados como para informarla de que, según doctrina del Tribunal Constitucional, un sobreseimiento provisional es definitivo y que, si se utiliza la fórmula “sobreseimiento provisional” es como simple cautela técnico jurídica.

“Declaraciones como ésta, afirma Fernando Díaz, nos demuestran que el respeto de esta señora por la Justicia es inexistente, y, lo que es casi más grave, que Cascallana se ha rodeado de una legión de asesores y cargos de confianza absolutamente incompetentes que ni saben ni entienden, que cuestan un dineral y que unen e incrementan con su incompetencia la del propio Equipo de Gobierno municipal”.

“Aunque tampoco nos extraña, prosigue Díaz, que niegue la evidencia y pretenda engañar a los vecinos de Alcorcón sin reconocer que nos acusaron de delitos muy graves sabiendo que eran inciertos y que la Audiencia Provincial ha puesto fin a todo este asunto”.

El Partido Popular de Alcorcón exige desde este momento disculpas públicas a Enrique Cascallana por la indecencia que cometió cuando denunció falsamente a Fernando Díaz, al ex alcalde Pablo Zúñiga, a los funcionarios municipales, y a los propietarios, constructores y arquitectos.

Del mismo modo, exigimos a Natalia de Andrés que rectifique públicamente las declaraciones vertidas a través de la página web municipal y exigimos el derecho de rectificación a este medio institucional, propiedad de todos los vecinos de Alcorcón, para que incluya el texto íntegro del auto de la Audiencia Provincial y las declaraciones del portavoz del Partido Popular acerca de todo este asunto, con la misma relevancia y espacio que han tenido las de la portavoz socialista.