miércoles, 23 de julio de 2008

Rafa, el cercano, se cree su propio esperpento


Al final, Rafa, el cercano, el alcalde austero, concedió una entrevista a El Buzón en su primer año de mandato. Su visión: Leganés solo necesita más bicis para ser Londres o París. Este hombre, como ZP, ya no toca con los pies en el suelo. Está en su flamante nuevo despacho de la Plaza Mayor mirándose al especjo y diciendo: "Cada mañana tengo que repetirme varias veces que soy un simple humano" (reflexión real de Pablo Zúñiga, ex edil catastrófico del PP de Alcorcón (1999-2003).

Rafa, a quien los vecinos le comentan sus problemas personales, pero él seguirá pensando en el cuadro de Napoleón autocoronado ante el Papa, no es nada de lo que dice, porque, la mitad o menos de lo que asegura, se lo han preparado. Un diputado regional que en cuatro años solo fue capaz de intervenir tres veces en la Asamblea, tampoco puede ser capaz de más...

Sobre la intrahistoria de El Buzón para conseguir la entrevista -que anuncian publicar en breve- tampoco será tan secreta ni poco previsible. Seguro que fueron decenas de llamadas del séquito de Rafa al periódico local. Una vez uno, luego otro. Al estilo 'Los Soprano' tamizados con coletazos de Ynestrillas o
Rodríguez Menéndez. Rodeado por sus pretorianos, en alcaldía, intentando coaccionar a los dos periodistas.

Porque Rafa, el solidario, 'bicicleta man', es incapaz de ir solo a inguna parte. Siempre le siguen sus cortesanos del día, su séquito de acólitos, a los que, por suerte, solo les quedan 34 meses de actuaciones a lo Vito.

PD: Ojalá Santiago Llorente -siempre te recibe, habla, no miente, si no puede decir algo no dice para no convertirlo en mentira- y Luciano Represa se hagan con el poder para quitar a Rafa, el ciclista (ya os contaré lo poco o nada que hizo como presidente de San Nicasio para lograr el centro cívico Saramago o eliminar la vía del tren, lo que tuvo que hacer un vecino solo).

Gracias, Rafa por contribuir a mi paro -lo celebrasteis abriendo botellas de champán?- me hace ser más pobre y resentido, pero más libre y vengativo (ya te llegará a ti tu momento estrellado en 2011 cuando te quedarás sin adláteres que te hagan el juego sucio).