viernes, 20 de junio de 2008

Miedo al senador y férreo jefe socialista de Alcorcón


En la blogosfera de Alcorcón se ha recogido esta semana (http://www.elcascallazo.com/) la queja de la ong Alcorcón Solidario que protestaba en su web porque el alcalde, Enrique Cascallana, el senador de "si me levantas la voz, te atizo", no les concedía una subvención.

Según el bloguero que lo denunció, la asociación 'se arrugó' y echó marcha atrás porque en Alcorcón quien se queja de Cascallana, la ha pifiado.
(Este ser es el ungido por la gracia divina y el dogma, quien jamás se equivoca y, si lo hace, no hay derecho a réplica, al estilo del bolchevique que fue en su juventud, fe a la que traicionó porque los socialdemócratas cobran más y vive sobre una poltrona más jugosa).

Esta es parte de la crónica del Cascallazo: "Los solidarios se arrugaron y poniéndose de perfil trataron de enmendar la crítica librando de toda culpa al Senador y cargando las tintas contra una tal "Natacha" que en realidad es "Natalia" y se apellida "de Andrés", Portavoz del PSOE en Alcorcón y discípula aventajada en las malas artes oratorias de su amo. Dama ambiciosa donde las haya. Difícil se lo han puesto los solidarios al Alcalde: De forma pública y notoria han mostrado su desacuerdo con la decisión de su ojito derecho. Marcelo, Nati y Enrique vuelven a protagonizar sin quererlo un nuevo capítulo de "Ambiciones", la telenovela de Alcorcón".

"¿Recibirá la "heredera" una desautorización pública del Senador? ¿Será Marcelo "el bueno" quien salga reforzado sin arriesgar barba en esta ocasión? ¿Sufrirá el corazón de Enrique o aprenderá de la canción de Amparo Sandino?" ... por más altas que sean las olas del mar de amores, nunca te arriesgues ni te decidas a amar a dos ..."

Pues eso, que Cascallana se estará descojonado de nosotros y Natalia de Andrés se apuntará al método 'Allbran' de Kellogs. Of course...

¿Trato de favor del Ayuntamiento a una macroterraza sin permisos?

La oposición municipal, que desarrolla Uleg, más que los 12 ediles del PP -un partido dividido y enfrentado entre los bragadistas y los de Gómez 'soy un tipo importante'- denuncia que el Ayuntamiento, dirigido por el bloguero Gómez Montoya, autoriza 7 eventos en el estadio de Butarque a la empresa que preveía abrir una macro-terraza sin licencia. Si no puedo fuera, lo hago dentro, dicen nuestros sesudos dirigentes (¿será porque alguno de sus amigos han montado este cotarro, ahora están perdiendo mucho dinero y hay que hacer algo para evitar estas fugas de capital?)

Si al final no abrió esta terraza de 250 mesas y con 'permiso' para darle al chumba-chumba hasta las 6 de la mañana, fue gracias a una llamada del edil independiente Carlos Delgado el viernes 6 de junio advirtiendo a "hablo con todos" que podía incurrir en una ilegalidad ya que Policía Local denunció al 'Guruu' de ocupación ilegal de vía pública y no tener permiso para dos barras.

Uleg dice que el Ayuntamiento autoriza al CD Leganés a realizar entre cinco y siete eventos "esta temporada" para que el club deportivo obtenga los ingresos del contrato que firmó con la empresa que preveía abrir sin licencia la macro-terraza de verano 'Guurú' en el exterior del estadio, que fue denunciada hasta en dos ocasiones por Policía local por ocupación de vía pública sin permiso.

Según informó el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), la comisión de seguimiento del convenio autoriza para hoy "un evento dentro del estadio", concretamente una presentación de emisora de Dj's, al que se ha dado el visto bueno para que "el CD Leganés pueda dar cumplido trámite al convenio que firmó con la empresa".

Gómez Montoya insta a la Concejalía de Seguridad a comprobar que "se cumplen todas las medidas de seguridad". Fuentes de la delegación confirmaron a Europa Press, por su parte, que comprobarán que "todo esté en regla" y que Policía local revisará la documentación "como en cualquier otro evento", incluido el plan de evacuación.