martes, 17 de junio de 2008

El alcalde gasta dinero público para desgastar a la Comunidad



El PP de Fuenlabrada ha denunciado que el Ayuntamiento, gobernado por PSOE e IU, pagó el coste total de fletar ocho autocares ocupados por varias Asociaciones de Padres de Alumnos (AMPAS) del municipio para manifestarse hace unos meses ante la Consejería de Educación, en Madrid.

La portavoz del Partido Popular, Susana Mozo, dijo que el importe del alquiler de los autocares, de 54 plazas cada uno, fue abonado íntegramente por el consistorio, según reza en la factura a la que los populares han tenido acceso y en la que figura expresamente como concepto la palabra “manifestación”. Dicha factura ha sido emitida por la empresa de transportes que realizó el servicio.

Más paros en este país "sin crisis" y que "va bien"

En la primera jornada de paros laborales -16 de junio- convocados en la empresa Unipost S.A, dedicada al reparto de correspondencia en toda España, CCOO cifra el seguimiento en torno a un 90-92%. Elevándose hasta un 95% en los departamentos de reparto y clasificación.

Estas acciones se prolongarán en julio en tanto que no se firme un Convenio Digno como defienden los tres sindicatos presentes en la Mesa de Negociación.

Los paros consistirán en tres horas al comienzo y final de cada jornada. También ha habido concentraciones en las puertas de los centros de trabajo de toda España durante el tiempo de los paros.

Mañana los 2.600 trabajadores y trabajadoras de Unipost están llamados a la segunda jornada de paros parciales. CCOO no descarta la convocatoria de otro tipo de medidas de presión.

Más información en: http://www.foroswebgratis.com/foro-carteros_unipost-113873.htm

Sigue el derroche de Cascallana



En la última revista municipal independiente (?), calificativo que le da la máxima vigilante de la autonomía y el buen hacer local, la edil fustigadora Natalia de Andrés (PSOE), aparece un encarte publicitario que habrá costado un dineral.


Son cuatro caras de folio tamaño Din A4, realizado en un papel de gran calidad, en el que, por enésima vez desde 2007, el Ayuntamiento autopromociona la macro obra despilfarradora del CREAA, un centro que en teoría cuesta 108 millones de euros (veremos por cuánto saldrá al final), muy bonito, muy completo, pero que costará llenar. Alcorcón, por suerte o mala suerte, no es Madrid, ciudad que acapara todo el protagonismo en la Comunidad.

Lo presentan como 'El Parque de la Cultura' tras destrozar un parque y acabar con zonas verdes, inversiones millonarias recientes y cientos de árboles, en pos, eso sí, de la CULTURA, en mayúsculas.

'Lo disfrutarás más, lo disfrutaremos todos'. Es el sesudo eslogan elegido por el Gobierno municipal para promocionarlo.

En definitiva un proyecto de un megalómano que nada tiene que envidiar a Gallardón.

A los costes iniciales habrá que añadir los de la Fundación CREAA y más publicidad de autopropaganda, primera piedra, segunda, primera inauguración, segunda y definitiva (seguro que traen a la Ministra de Cultura).

El arte, en la calle de Arroyo Culebro






Casi un centenar de personas participó el fin de semana pasado en el III Certamen Fotográfico de Arroyo Culebro organizado por su asociación de vecinos que congregó los trabajos de 92 amantes de las instantáneas votadas por más de 300 vecinos.




Para los premios de cada una de las categorías se establecieron dos jurados: profesional y popular.




Los galardonados por los primeros -cheque de 250€- fueron: en categoría de Naturaleza 'Otoño en el Parque' de Paco Morillo; en Urbana, 'Una ventana al futuro' de Jesús Díaz Grande; y en Personas, 'Hablando con mi hermano', de Vanesa Serrano Llorente.

El jurado popular (311 votos de vecinos a las fotos que más les gustaron) decidió que los vencedores fueran: en las categorías de Naturaleza y Urbano, con 32 votos, Paco Morillo, por las fotos "Al final del camino" y "Agua... acero y luz"; y en la categoría Personas, con 67 votos, Vanesa Serrano, por "Hablando con mi hermano".

Se estableció una mención de honor para "La espera", de Javier Peraleda Calderón, quien recibió un trofeo y un set de libros sobre fotografía, alguno de ellos donado por la papelería Dpapel.

Una buena acción




La asociación sin ánimo de lucro Ecologistas en Acción organiza una salida nocturna desde la estación de Renfe Móstoles-El Soto hasta la antigua ciudad árabe de Catalifa, a 5 kms. de distancia.


Invitan a todo el mundo a partir a las 21,30 horas, del sábado 21 de junio.


La presentan como "una actividad lúdica que consiste en caminar durante unas horas en la noche, acompañándonos de luna llena para llegar hasta los restos arqueológicos de la ciudad árabe Calatalifa (Siglo X)".


"Una vez allí cenaremos en las inmediaciones y regresaremos de nuevo a Móstoles en dónde se puede acceder a servicios nocturnos de autobuses para volver a casa (sobre las 4 de la madrugada)".

"Con esta marcha todos los años reivindicamos el olvido que se realiza en la Comunidad de Madrid a los valores arqueológicos y paleontológicos y además también accedemos a través de vías pecuarias que son constantemente agredidas por propietarios colindantes mientras las administraciones miran hacia otro lado".

"Aprovecharemos la ocasión para aprender a diferenciar cantos de las distintas aves nocturnas, y en concreto visitaremos un paraje en el que el Búho Real es muy abundante además de entre otros: Cárabo, Mochuelo y Chotacabras".

Además nos parece una bonita y simpática forma de dar la bienvenida al verano y pasarlo bien mientras damos a conocer los valores medioambientales y culturales de la zona.


Más información sobre el grupo ecologista del Suroeste de Madrid: