lunes, 16 de junio de 2008

Os dejo sin publicidad


En Leganés, en junio, se instauró un sistema muy sencillo de funcionamiento a lo 'cosa nostra' denominado: 'si me sacas un reportaje en primera pàgina del despacho nuevo, te doy publicidad, pero a ti, que no me lames los pies, no te doy nada porque, además, no dices lo guapo que soy'.
Es el denominado sistema Rafael Gómez Montoya "con el dinero de todos". Así, deja sin publicidad institucional a varios medios locales que le critican -al estilo cortijo de señorito andaluz- y alimenta a sus perros faldilleros que le sacan en varias fotos y le dicen que es el mejor.
Eso mismo -marginación de los medios más independientes y por tanto más críticos- es lo que pasa con el dinero de todos. Es lo que la semana pasada denunció 'El Mundo': la Junta de Andalucía, del PSOE, no gasta ni un duro en este medio porque denuncia lo que va mal en "casa del señor Chaves-z" y en cambio engorda con miles de euros a otros grupos periodísticos 'pelotas'.

Por si fuera poco, me han contado que IU de Leganés emplea métodos similares. Por suerte, a PSOE e IU solo les quedan 1.063 días de gobierno leganense.