domingo, 20 de julio de 2008

Rafa, más solo que su nuevo coche 'despilfarro' en el concesionario


Rafa, Indiana Jones de Bolsillo, está más solo que Chiquito de la Calzada en una fiesta de suecas en Benidorm, y muy triste, tan triste, que según dicen por ahí, en la plaza de la Tahona -fuente de conspiradores anti-Cejijunto- podría dejar al alcaldía. Yo no lo creo, aunque él y su núcleo duro de asesores a lo Fernando Martín, en Fadesa, piensen que no se les quiere ni valora pese a todo el dinero derrochado en imagen vacía y en prebendas repartidas -con el dinero de todos.

A Rafa no le quiere la oposición -algo normal-, pero no le quiere el 52 por ciento de sus afiliados, ni cuatro de sus concejales, tampoco le quieren medios de comunicación de la localidad, ni en el PSM.

Gente de Leganés, que piensa por sí misma y que no debe nada a nadie porque se ganan las lentejas en trabajos independientes, tampoco le quieren. Lo vemos cada dos meses en la revista de San NIcasio y en Pedimos La Palabra.

¿Por qué no te quieren, Rafa?

Porque tienes un blog en el que censuras y no permites que haya comentarios sin la previa revisión estalinista, porque no permites la libre opinión de vecinos intelectualmente independientes en La Plaza, porque despilfarras en autobombo -Legacom 2 millones de euros, más 350.000 euros anuales para propaganda propia de tu careto asignados a Alcaldía...

Las entidades no te quieren, pese a que tengan que decir lo contrario porque temen que les quites la subvención. Ven tu despilfarro. Lo es un coche de 81.000 euros -viaja en Metro o autobús, como Ráez-, porque encargas un cuadro del ex alcalde por 9.000 euros, porque no te atreves a plantarte en el Ministerio de Fomento y encerrarte en él hasta que entierren la vía de la vergüenza de la C-5 (Tomás Gómez se encerró y consiguió un hospital, Ramón Espinar llevó la gente a la calle y consiguió que un cuartel se convirtiera en una Universidad..

Y tú, Habla con Rafa, que temes el contacto directo con la gente, qué has hecho?

PD: Rafa, los únicos que te quieren -y muy falsamente, aunque te sonrían y hagan genuflexiones- son a los que pagas -sueldos, dinero de publicidad- con los impuestos que, por ejemplo, te paga mi amiga del bar de la calle La Rioja con el sudor de su frente -entre 12 y 15 horas diarias de trabajo-.

Tener caseta en las fiestas de septiembre supone disponer de 5.500 euros


Este año con la crisis, los vecinos que lleguen de vacaciones y se encuentren en Alcorcón con 10 días de fiestas patronales, seguro que se las tomarán a lo islamista en ramadán: agua y por la noche comida de casa en un 'tupervare'.

La crisis hace que alguna asociación que todos los años ha montado la caseta en el Recinto Ferial ya no lo haga en 2008.

Porque poner el chiringuito supone un desembolso inicial de 5.500 euros, más o menos, que se dividen en los 3.000 que cuestan montar la estructura de lonas de la propia caseta, unos 350 euros -o algo más- que cobra el Ayuntamiento por alquiler de terreno, seguros, montaje de la electricidad y el gas, un vigilante nocturno y el pago de todos los pedidos de carne, bebidas, pan...

A eso le sumas que por el aumento brutal de los precios de los alimentos -algunos entre un 10 y 30 por ciento- este año en lugar de cobrarse 1,50 euros por una cerveza, se venderán a 1,75. Así que, mejor alquilar una peli en el videoclub y congelar la comida que nos sobre del chiringuito -incluida la mosca tradicional de la paella- y a ver la feria de lejos.