viernes, 12 de diciembre de 2008

El sistema chino empleado por Cascallana, Montoya y Robles


El sistema chino es el que emplean los alcaldes de Alcorcón, Leganés y Fuenlabrada. Se trata de cortar cualquier información relacionada con sucesos (detenciones por robos, malos tratos, venta ilegal...) dando a entender que sus municipios son el Castillo del Hada Madrina y Cenicienta o un Edén sin serpiente ni pecadores Adán-Eva.

Así se rigen nuestros próceres con consignas llegadas desde lo más profundo del Partido Comunista Chino:

"El periodismo ha cambiado mucho en China. Ahora existe más libertad de información. Pero aún hay cosas sobre las que no se puede escribir, porque China es un país en desarrollo y hacerlo tendría un impacto negativo".

Otra perla, prácticamente igual de comparable con los mundos ficticios que nos quieren construir Cascallana, Montoya y Robles a base de talonario publicitario para los medios de comunicación afines:

"Por ejemplo, un director de periódico puede pensar que un caso criminal es noticioso. Pero el Partido Comunista puede considerar que este tipo de información no es buena para la gente, la estabilidad social, o la imagen de la nación, y aconsejará que no se publique".

¿Os suena de algo? Es la misma censura aplicada por estos tres alcaldes que se creen que porque la señora María lea que la Policía ha detenido a un ladrón de bares, al llegar a su casa se suicidará con un cuchillo jamonero o un destapacorchos oxidado después de exclamar: "este pueblo es peligrosísimo".

Las declaraciones anteriores son de Yin Yungong, decano del instituto de Periodismo y Comunicación de Pekín, un cargo designado por el todopoderoso aparato comunista.