lunes, 28 de julio de 2008

Calle, el humilde, monta el Camarote de los Marx, en Industria


Raúl Calle prometía. Joven, simpático, con encanto, perfecto para las relaciones... Era, en 2003, el relevo perfecto para un ya quemado Cuenca.


Pero, a los dos años de manejar Emsule como todopoderoso marajá 'pepinero' y ver en la tele 'Wall Street' , a quien antes llamaba de parte de Cuenca, de manera humilde y vocecita de no haber roto un plato en su vida, se le subió todo a la cabeza y se convirtió en lo que hoy en día es: un muñeco de cartón, más parecido a un espantapájaros, sin personalidad, palabra ni dignidad.


Calle, que manejó la mitad del presupuesto municipal (unos 15.000 millones de pesetas), se dejó parte de su credibilidad en el Reloj menos visitado de España (más de 2 millones de euros, viajes, comilonas, regalos...) y la perdió toda cuando intentó chantajear a los vecinos más jóvenes con la promesa en abril de 2007 de 1.000 pisos protegidos -para obtener unos votos que no tuvo, se dio el batacazo perdiendo 2 ediles- cuya construcción tardará al menos 20-30 meses más (retraso total: 5 años).


Ahora, subido al caballo de Industria y Urbanismo -quien decía que no pactó con el PSOE porque no le dio Deportes -la falsedad 1.000.000 de una persona sin escrúpulos, y permitió el Gobierno del PP-, ha transformado su Concejalía en el Camarote de los Hermanos Marx o en la versión local de 'Algien voló sobre el nido del Cuco'.


Esto es lo que dice este mes el sindicato UGT de él:


" INDUSTRIAS Y URBANISMO

¡UNA FAMILIA FELIZ!

IU manifiesta sin pudor: en Industrias y Urbanismo no pasa nada. Los que se van, lo hacen de forma voluntaria, ellos no fuerzan a nadie. Es falso que exista malestar en los trabajadores de la Delegación, al contrario es tal la afinidad de los trabajadores con la dirección que incluso muchos de ellos les han felicitado.

Es evidente que IU quiere hacernos creer que esto es una happy family!, es evidente que IU quiere vivir en el limbo. Se quejan de lo mal que les tratamos y de que los problemas que existen (ah! Ahora si reconocen problemas) vienen de atrás. Es cierto, algunos vienen de lejos, pero no es menos cierto que las formas implantadas por la gerencia han sido y son fuera de tono en muchos casos, pretendiendo en aras a una respuesta mejor de la eficacia saltarse a la torera todo procedimiento: supuesta pretensión de precintos sin los decretos pertinentes, requerimientos telefónicos, enfrentamientos a grito pelado cuando los informes técnicos no se ajustan a los intereses políticos, supuesta pretensión de los asesores de organizar y ordenar el trabajo de los funcionarios, o dejarles si él.

En fin, IU debería reflexionar sobre porqué ocho o nueve, nieve o diez de sus trabajadores han salido o van a salir de allí. Deberían reflexionar sobre las formas, aunque estén pretendiendo suavizarlas. Debería ya sí, el Alcalde tomar cartas en el asunto y dejar de volver a esconder la cabeza.

Se ha hecho daño, personal y profesional, a los trabajadores, se pretende hacer una limpia de todo aquel que no comulgue, se pretende imponer un modelo de trabajo al margen de toda ley y ahí es donde UGT ha entrado y va a seguir entrando. UGT desea que IU reflexione, retome e intente cambiar el clima creado.


Boletín Informativo de la Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Leganés.
Julio-Agosto 2008".