viernes, 27 de junio de 2008

Si Unamuno levantara la cabeza... se descojonaba

Estamos en un país de pandereta. Agobiados por el aumento de los impuestos del Banco Europeo (una hipoteca de 150.000 euros pagará este año 72 euros más al mes), deprimidos por el cierre de empresas, por los despidos masivos, por las empresas que desde 2000 han ganado un 50 por ciento más cuando los sueldos han bajado un 4 por ciento...

Solo nos importa el fútbol. Estamos locos por la selección (a mí me gusta), pero también querría que el mismo entusiasmo y participación que ponemos todos los ciudadanos en la selección, lo apliquemos, llevemos la misma fuerza a las protestas para mejorar el estado del país y acabar con la crisis y las mentiras del Gobierno.

Si Unamuno o Baroja levantaran la cabeza verían que somos casi igual de retrasados que en 1898.
`
Esta es una información que refleja lo que somos , pensamos y seremos: http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/06/27/zapatero-gafe-viena-eurocopa-4747

Juventud de Leganés: una merienda de negros

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, 'el digno', decidió hace un año quedarse varias concejalías en una apuesta viril -solo su pose, en el fondo es como Calle, un cobarde- para mejorar el funcionamiento de Juventud (una chapuza), Participación Ciudadana (nunca ha habido tan poca), Cooperación (jamás se ha viajado tanto al extranjero... con los problemas y la mala política que hay en casa!)

De Juventud solo decir que Diana Fernández, la joven, la cara bonita del Ayuntamiento, no pinta nada, no hace nada. Su mayor éxito: presentar con 20 personas más Festimad y decir que el alcalde no había acudido porque estaba con gripe, cuando fue mentira, estaba en otro acto en la Universidad Carlos III.

Juventud ha perdido todos sus centros en los últimos años: solo queda el del Ayuntamiento y La Fortuna cuando hace poco tiempo funcionaban Zarzaquemada, El Carrascal, Avenida Fuenlabrada y San Nicasio. Ahora, casi nada.

Seguiré hablando de Cooperación (alias Viajes SA del alcalde) y Participación (lo que teme Gómez Montoya porque no le gusta oír a la gente, solo a sus pelotas acólitos)

Alcorcón y Cascallana celebran el Orgullo Gay


El alcalde, Enrique Cascallana, recibirá mañana a las 13,30 horas en el parque de la Ribota a la caravana que el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) ha organizado para celebrar el Día del Orgullo Gay.

Los autobuses partirán de Atocha y antes de llegar a Alcorcón recorrerán las ciudades de Getafe y Fuenlabrada.

En el acto, el único que se celebrará este día en toda la Comunidad de Madrid, estará también presente el presidente de COGAM, Miguel Ángel González, quien será el encargado de leer el manifiesto. A continuación, se realizará una batucada y reparto de rosas.

Esto significa que Alcorcón es una ciudad progresista, tolerante y que apoya a las minorías. Esto se lo podría aplicar Cascallana a la hora de escuchar y atender las demandas de los vecinos. Recuerdo que dio esquinazo al movimiento Salvemos el Parque y que cuando tuvo que dar la cara en Parque Lisboa por el destrozo de la calle Portoalegre, reculó y envió a su brazo machacador de ciudadanos Natacha.

Una del alcalde de Móstoles

El flamente alcalde de Móstoles, Esteban Parro, es otro de esos iluminados que se creen ungidos por la gracia de Dios, supongo que el Dios que él interpreta: prepotente, vengativo y amenazante.

Resulta que coincidí con él en 2000 cuando pasó a liderar la oposición de Móstoles ocupando el lugar de Bastarreche, del PP, que no logró la alcaldía en dos ocasiones por el pacto PSOE-IU.

Pues resulta que nuestro ídolo era un ser humano normal y corriente, de la oposición, que jamás hubiese creído ganar la alcaldía en 2003 y repetir en 2007. Le vi sencillo, incluso algo tímido, poca cosa ya que no tocaba poder.

Cuando en 2003 lo hizo empezó a amenazar a los periodistas que no le seguían el juego, a retirar publicidad institucional de medios locales que, a pesar de haberle seguido en su duro periplo por el desierto, ahora hacían gala de su independencia y ofrecían noticias de todo tipo. Como no le hacían la pelota llegó a llamar a empresas amigas para que retiraran la publicidad de estos medios.

Todo un demócrata postizo nuestro buen Parro. ¿Qué diría el alcalde Torrejón si levantara la cabeza y viera su mal hacer?

Irregularidades del alcalde en la concesión de licencias

El PP de Fuenlabrada, que no se ha destacado por su oposición sino por su pasividad, ha denunciado irregularidades del Ayuntamiento en la concesión de licencias a pubs de la zona de copas La Plaza.

Más concretamente, la portavoz del PP, Susana Mozo, denunció que, pese a que desde 2000 una ordenanza prohíbe conceder licencias a bares de este espacio degradado del Casco Viejo, el alcalde, el socialista y todopoderoso Robles, aprobó dos permisos a sendos bares de copas en noviembre de 2007 y abril de 2008. (eso sí, después el Ayuntamiento dirá que es mentira, como siempre hace y que el PP usa la demagogia, lo de siempre).

El PP dice que lo que agrava el caso es que sobre uno de los propietarios de nueva licencia pesaba una sanción administrativa por otro local de Fuenlabrada.

Finalmente, la oposición recuerda que el Coso, donde murió apuñalado un joven hace unas semanas, funcionaba sin licencia desde 2004. Aúpa el señor Robles y su banda de estómagos agradecidos (luego dirán que la ley se cumple en la ciudad cuando ellos son los primeros en escaquearse).