jueves, 24 de julio de 2008

Todo para el pueblo pero sin el pueblo

Hace dos meses hablé con la asociación de vecinos de Prado de Santo Domingo. Estaban muy dolidos con el Gobierno roji-rosa de Alcorcón. No le habían pedido dinero ni el fichaje de Eto'o para el equipo local de calva.

Simplemente solicitaron al alcalde, senador y jefe férreo hasta la extenuación del PSOE-colocaciones a dedo, Cascallana, el sotanillo del Buero Vallejo para una reunión. Creo que lo solicitaron un fin de semana. El Ayuntamiento se lo negó y dijo que debía ser entre semana y cuando el Consistorio decidiera.

Si PSOE-IU fallan en esto, en lo más elemental y básico, ceder un espacio municipal de uso público a una asociación de vecinos, ¿en qué no habrá fallado en estos años?

Por cierto que muchos socialistas están nerviosos porque ven que su segunda legislatura tras el pésimo, nefasto y malísimo Zúñiga corre peligro de cortarse en 2011 a manos del PP.

El PSOE observa que hoy es como en 1999 cuando lo hicieron tan mal -sobre todo prepotencia, la denominación de origen de Cascallana- que permitieron ganar a los 'populares'. La jugada podría volver a repetirse.El PP podría volver a la Alcaldía.

Y yo digo: qué habrán hecho los vecinos para merecerse de nuevo a Díaz, mano derecha y súbdito fiel y callado de Zúñiga, para regresar al poder local? (Tipo Bruto, cuando Zuñi dejó de tener poder, Díaz abjuró de él).