viernes, 12 de septiembre de 2008

El Trío del Aris frente al Trío de las Azores


Los pequeños políticos tienden a imitar a los políticos más poderosos, lástima que casi siempre sea en lo peor.

La foto de las Azores, con su famoso trío, se traslada a Leganés con otro trío de inseparables e incunables amigotes, con aficiones tan comunes como dilapidar dinero en toros (casi 300.000 euros), salir en casi todas las fotos de La Plaza, ir juntos a todas partes y reírse igual de falsamente de los chistes del jefe.

Son el Trío del Aris con Rafa Montoya 'No he trabajado en mi vida', Alarico Rubio 'en el papel de Aznar' y Sebastián Ortega, 'no arreglo ni una piscina pero estoy todo el día de cócteles'.

Alarico, en menos malo de la banda Calle 'el humilde' y Castejón 'el ausente maquinador', es el responsable de los toros, rara afición para un tipo de IU, responsable del PCE local escindido, además de, como en la época de Ráez, destacar por ser el más servil con Rafa 'no enterré la vía, no quité la vía militar ni hice el centro cívico'.

Montoya es eso. Nada. Un traje con corbata. Un hombre con su coche. Un tipo sin personalidad. Mal asesorado. Mal actuado. Y mal político. Puesto a dedo por 'perdedor' Simancas. Viajero oficial con el Getafe. Amigo de las cárceles (¿por qué no se las endosas a Boadilla-Pozuelo donde vive ZP?) Del derroche (4 millones en cargos de confianza, 1,4 millones en Legacom que solo hace La Plaza, 350.000 euros para autobombo de Alcaldía...)

Y Ortega es un tipo que sale en todas las fotos de Deportes, que se engancha al tirón mediático de la Fundación para del Deporte (cuesta 8.500 euros mensuales a Leganés) para salir en la foto con Luis Aragonés, mientras Solagua no abre, los trabajadores de La Cantera y Carrascal lo hacen en malas condiciones, en La Cantera hay robos y agresiones, y en El Carrascal la piscina asemeja una alberca de Villapatatas de Arriba.

Eso sí, al Trío del Aris siempre les quedará montar en bici o fotografiarse con El Sevilla, Hombres G o Malú. En definitiva, la nada, como siempre.
Por suerte solo les quedan 2,5 años de legislatura (por suerte ha pasado ya 1,5).