sábado, 20 de septiembre de 2008

Cultura, barata y de calidad


Mientras el Ayuntamiento retrasa el pago de subvenciones a Sural por participar en eventos de la ciudad y le niega un local, prometido en 2003, por no seguir el juego al alcalde, esta asociación se permite el lujo de organizar unas jornadas de Cultura, baratas y de calidad.

Ante la falta de medios económicos, ponen en liza el trabajo, los contactos y el ingenio. Así ponen en marcha la V Semana Cultural de la Asociación de Vecinos Sural que se celebrará del 1 al 12 de octubre.

Hablará para el público uno de los mejores deportistas españoles, Pedro García, autor de un libro demoledor sobre los vicios y enfermedades que conlleva vivir y trabajar en la élite.

La caída y recuperación de un campeón olímpico

Será el 8 de octubre, a las 19,30 horas, en el Centro Cívico de los Pinos, cuando Pedro García 'Toto', 565 veces internacional con la selección de waterpolo -campeón olímpico en Atlanta 96 y campeón del mundo en Perth 98- hable de su libro autobiográfico "Mañana lo dejo".

Es una crónica en primera persona de "su larga trayectoria como deportista profesional se esconde la cara oculta de un deportista que al mismo tiempo que estaba compitiendo al más alto nivel, estaba inmerso en el mundo de las drogas, el alcohol y las fiestas nocturnas".

Además, Sural traerá a la Asociación del Humorismo Español, ASHUMES; y a la prestigiosa médico, experta en nutrición Yolanda Sanz que hablará de su obra "Soy lo que como".