domingo, 29 de junio de 2008

Periódicos municipales a 400.000 o 1,4 millones de euros


El 9 de junio El Bastión de Alcorcón, blog de noticias críticas e independientes de Alcorcón, calculaba que el periódico municipal -Alcorcón, el Periódico de tu Ciudad- costaba, por lo bajo, 400.000 euros teniendo en cuenta que es quincenal-mensual, lleva 55 páginas y en él trabajan 16 personas. Es una cifra posible, ya que en 2007, la revista municipal La Plaza del Ayuntamiento de Leganés (en junio el alcalde aparece en 22 fotos, batiendo el récord de 19 anteriores) tenía un presupuesto de 800.000 euros que este año ha aumentado el gobierno 'progre, igualitario y social' de PSOE-IU hasta 1,4 millones de euros.
El objetivo: convertir nuestros impuestos en una campaña de imagen a todas horas del incompetente Gómez Montoya y sus esbirrros, aún más incapaces: los Manolos.

Para justificarse dirán que 1,4 millones es el presupuesto anual de Legacom, la empresa municipal de comunicación de Leganés, -por cierto creada hace años por IU-, y es verdad, pero resulta que Legacom, pese a su rimbombante nombre, solo se dedica a editar el panfleto publicitario del PSOE-IU 'La Plaza'. No hace nada más. Podría, por ejemplo, dado su elevada partida de funcionamiento ayudar a los jóvenes escritores locales -hay muchos y muy buenos- a editra sus primeras obras que no veas lo que cuesta.

PD: Sobre el periódico municipal de Alcorcón, la segunda teniente de alcalde, Natalia 'mala leche' de Andrés, siempre ha defendido su independiencia -y no se ha sonrojado al decirlo-. Si es así, por qué no aparecen en la publicación que pagamos todos las denuncias de estos blogs, de los Verdes, de la Plataforma, de la mujer que no puede dormir por los botellones, de las multas a vehículos de currantes aparcados sobre la acera sin molestar porque no hay más sitio, del PP, de los vecinos de Fuente Cisneros?

Natacha, eso no es independencia, es manipulación. Que te enteres por muy mala leche que tengas o por mucho socialismo que predicas sin dar ejemplo.

Robles se plegó enseguida


Antes del verano de 2007, el Ayuntamiento de Fuenlabrada iba a hacer lo más razonable: construir la plaza de toros multiusos -con tiendas o bares alrededor- en un nuevo barrio, Valdeserrano, aislado del casco urbano y con buenas conexiones... pero el alcalde Robles vio como las peñas taurinas se manifestaban, protestaban contra él en las fiestas, y, pese a la palabra de inmovilismo de José Luis 'Rompetechos' Sánchez Palacios, el comisario político del PSOE fuenlabreño y manipulador municipal, se cambió la ubicación de la plaza de toros multiusos a la calle Extremadura en pleno centro de la ciudad, lo que provocará el caos en esta zona, problemas de tráfico, ruidos y posibles reyertas.

Y todo por el miedo del alcalde a enfrentarse a quienes siempre ha despreciado: la gente del Centro que él dice que votan al PP, como si eso, en democracia, fuera un delito