sábado, 22 de noviembre de 2008

Callejo: 'Lo decís porque me tenéis envidia"


La Fundación para el Deporte de Leganés no sirve para nada. Bueno, sí: para derrochar más dinero del que normalmente está habituado a gastar el alcalde, Rafael Gómez Montoya, pero no de su bolsillo, que ya es profundo (81.000 euros al año, el precio de su coche C-6), sino de todos los currantes de Leganés. Teniendo una Concejalía de Deportes, no tiene sentido duplicar gastos para lo mismo.

La Fundación es un doble gasto, como el Senado lo es al Congreso: cumple idéntico cometido que la Concejalía de Deportes, es decir, otorgar subvenciones, pero escasas. Si la Fundación, dirigida por el periodista deportivo de Telemadrid, Javier Callejo (8.5000 euros al mes más IVA para él y tres trabajadores más: unos 100.000 euros al año en total) solo otorga unos míseros 25.000 euros en ayudas a 34 entidades, más otros 9.000 euros a otras entidades, ¿qué pasa con sus 200.000 euros anuales de presupuesto?

La Fundación se convierte en el medio que logra el sexto álbum de fotos para la vanidad de Montoya (antes están La Plaza, Vive Leganés, el nuevo periódico que prepara el prócer-pseudosátrapa leganense, y los publirreportajes en Gente, ABC y Público) que se fotografía únicamente para salir en Marca, como ya denunció el portavoz de Uleg, Carlos Delgado. Montoya y Aragonés, Montoya y Eto'o, Montoya y Snaider, Montoya y Valdano, Montoya y Carlos Sastre...

Y mientras tanto Javier Callejo, director general de la Funda(i)ción, dedicada a fundir el dinero de todos, se dedica a mandar comunicados que quieren maquillar estos derroches, a llamar por teléfono a medios de comunicación que no comulgan con su visión de lo privado y lo público, y a los líderes del PP y Uleg para reprocharles sus críticas, y acabar diciendo algo así como: "Me criticáis porque me tenéis envidia. Los clubes están muy contentos con nuestro trabajo".

No Callejo, te critican porque malgastas o inviertes mal el dinero de todos, que te inyecta el Ayuntamiento y empresas como Urbaser y Helechos que trabajan para el propio Consistorio, en forma de aportaciones de patronos para la Fundación. "Te criticamos para defender el dinero de todos, estúpido!" "Es la economía, estúpidos". No ha pasado ni un año de la Fundación y ya ha logrado batir un récord: en 9 meses ha alcanzado los 46.000 euros de números rojos.

A esto se le llama gestionar al estilo Montoya: el derroche perpetuo.