lunes, 7 de julio de 2008

Canal 33 denuncia al Ayuntamiento por "actividades desleales"


En Leganés ya no hay nada que no pueda ocurrir ni provoque a estas alturas sorpresa. Esta legislatura es un caos. A las meteduras de pata del alcalde, el edil de Urbanismo y la tropa de 'abrazafarolas' que los secundan y aconsejan mal, se suma una nueva denuncia por "prácticas desleales".

Canal 33 ha presentado una demanda en los Juzgados contra la empresa municipal Legacom -dirigida por el 'ya no soy mileurista' Manuel 'dibujante' Hidalgo (más de 65.000 euros al año)Legacom.

Esta televisión (con 250.000 telespectadores en centro y sur de Madrid) "denuncia al Ayuntamiento por practicar actividades desleales", según una información transmitida por el propio canal.

“Es indecente e inmoral el comportamiento del Ayuntamiento y como entendemos que también es ilegal, por eso acudimos a los tribunales” afirma Canal 33 que denuncia a Legacom y al alcalde "por presunta practica de actividad desleal con claros daños y perjuicios a los profesionales de este medio de comunicación".

Posible apropiación intelectal de un proyecto e idea

Y así se explica: "Los hechos comienzan tras las pasadas elecciones locales y después de la moción de censura, una vez constituida la nueva corporación entre PSOE e IU. Desde LEGACOM se encargan proyectos y trabajos audiovisuales a Canal 33. Tres destacan por su envergadura:

1.- Transmisión de los plenos municipales por internet, utilizando tecnología descubierta por Canal 33.
2.- Instalación de megafonía y cámaras robotizadas y realización en el nuevo salón de Plenos.
3.- Realización de una televisión local, con archivo de noticias audiovisual, por internet y preparación para digital.

Con un proyecto realizado y desarrollado, y los otros dos a medias y tras mucho esfuerzo, horas de trabajo e investigación tecnológica desarrollada, el Ayuntamiento, a tráves de Legacom, decide “fichar” al trabajador de Canal 33 que conocía y colaboraba en el desarrollo de estos proyectos, D.P., y romper cualquier tipo de relación contraactual con la televisión.

Prueba de ello es que la transmisión del Pleno por Internet de abril la realiza D.P. como trabajador de Canal 33 y al mes siguiente, mayo, ya la realiza como trabajador de Legacom.

“Es indecente e inmoral y resulta inaceptable como comportamiento de una administración pública”, afirma Enrique Riobóo, director de Canal 33, y añade:
“Entendemos que estos hechos, debidamente acreditados y de los que ha tenido conocimiento en todo momento el alcalde, así lo demostramos con prueba documental, son totalmente ilegales por eso acudimos a los Tribunales buscando justicia ante este atropello. Si el alcalde trata así a los medios de comunicación qué les esperará a los vecinos de Leganés: ¿les engañará como a nosotros?”

Impresionante entrevista 'pelota' a Gómez Montoya

La entrevista de Gente al alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, de la semana pasada es increíble. No se puede ser más pelota. Es para que se luzca. Las preguntas las prodría haber hecho un becario precario o mi hermano de 14 años. No hay sustancia, por el personaje, y por las cuestiones que, además, le trasladan dos periodistas.

Es como cuando ZP va a TVE y le preguntan por lo guapo, grande, bueno y genial que es.

Me recuerda a un número pasado de Gente (que prácticamente vive de la publicidad del Ayuntamiento) en el que la noticia de portada era: "El nuevo despacho del alcalde"

En la entrevista, Gómez Montoya dice que tenemos una industria muy importante, que convertirá Leganés en referente medioambiental y de participación ciudadana. Una milonga, vamos.

Otra perla de este portento de la política mundial: "Después de la moción, hay que demostrar que el cambio era necesario". De sesión de bingo por la tarde en un psiquiátrico! No ha habido cambio, sino continuidad: el PSOE lleva desde 1979 gobernando. Y si se ha cambiado ha sido para hacer bueno a 'Pancho' Ráez.

Y cambiar qué, si solo dejaron 23 días de Gobierno del PP. No había nada que censurar.