jueves, 10 de julio de 2008

Cascallana 'el ahorrativo' debe bajar el IPC a sus 27 'cargos a dedo', los 'bienpagaos'

Tiene razón El Cascallazo en su reciente post. La decisión de Cascallana de congelar los sueldos es de un populismo que sólo su elevado y entrebadísimo histrionismo más hipócrita es capaz de acometer.

Aunque claro, me parece una medida 'no mala', aunque de cara a la galería. Porque ya está bien con que los 27 directores de servicios, jefes de Protocolo (vaya puesto inútil, que se lleva el que más maquina en bambalinas), jefes de Alcaldía (otro puesto para estómagos agradecidos) se vayan al año a 80.000 u 83.000 euros.

Y, en cuanto a congelar, no sé si será real en Alcorcón porque cuando hablan de congelar los impuestos en Leganés lo que hacen es subirles el IPC que en este caso sería del 4,8 o más a la espera de la brutalidad del Índice de Precios al Consumo de este año.

Lo que debería haber hecho Cascallana en Alcorcón ('el político más listo, el más falso, el más maquiavélico y el látigo de su legión de pelotas y bajos cortesanos de calaña arrastrada'), es haber bajado el IPC del sueldo a todos los cargos de confianza y ediles que, con 83.000 euros al año, ya pueden hacerlo.

Porque, si cada uno de los 27 cargos de confianza, pensemos que el próximo año no se suben el IPC (será del 5-6 por ciento) el ahorro total es de unos 20.000 euros con los que nos podemos hermanar con otra región, por ejemplo de Brasil que las titis están buenas (al estilo de Mayarí).