lunes, 24 de noviembre de 2008

Alcorcón, el periódico de tu (idílica) ciudad


Qué gustazo y paz interior le entran a uno tras leer las 24 páginas con las que cada mes nos deleita el 'mundo feliz' de Cascallana, un espejo en el que mirarse, como ver a Charlize Theron, cual inocente mariposa liliputiense. Si es que ya no me entran ganas de volver con las mulatas a Playa Aceituna. Si es que vivo en la inopia más vil, al ser incapaz de detectar que mi mini-mundo alcorconero es el más feliz de los posibles (ni siquiera la Mansión de Hugh Hefner le llega a las suelas de los zapatos).

Y es que tan excelso deleite provoca en mi intelecto (dichoso palabro o miembra) poder paladear hasta el final esta majestuosa obra, digna de alimentar mi cerebro, llamada 'Alcorcón, el Periódico de Tu Ciudad', que hasta por un momento me olvido de mis miserias (bastantes), mi crisis (importante) y mi entusiasmo por la progresía (enorme). (incluso mi lavadora de los 70 escupe los gallumbos con los que hice la mili por el 96, cual enamorado electrodoméstico).

Cascallana, gracias por hacerme ver la luz, gracias por tus 13 fotos a todo color!! ¿Qué sería yo sin tu luz, sin tu sabio liderazgo...?

Nuestro periódico municipal derrocha lo que en periodismo no son noticias: las buenas nuevas... previo maquillaje institucional (aplicación a presión del melindroso concepto de lo políticamente correcto), kilos de rimel y toneladas de aceite cutáneo, tal que hasta Marujita Torres podría pasar por una gozosa veinteañera de voluptuosa mirada.
Negrita

'25 años de cultura' es uno de los titulares, lo que está bien para Cascallana siempre y cuando sea cultura inocua (que no la uses para criticarle a él ni a su corte).
'Alcorcón con la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo': cada uno apoya a los suyos. A los socialistas les toca la de Manjón. Al PP, a las AVT.
'Austeridad en los presupuestos y generacíón de empleo': ni un dato sobre el paro alcorconero que este año podría haber aumentado entre un 10 y 20 por ciento.
'Pacto Ciudadano': ni una sola línea sobre las asociaciones que carecen de local o deben buscarse financiación en cajas privadas porque no son de la cuerda ni de la familia que ostenta el poder democrático-feudal en Alcorcón.
'Intervención ciudadana para salvar la Democracia': charlas del socialista Sotillos para buscar un mundo mejor con palabras, pero con pocos hechos (véase la legislatura del pleno empleo que nos deja su jefe -y el del senador- ZP).

Tamaña belleza que nos transporta a la Casa de la Pradera nos sale por la miserable cantidad de dos duros: 400.000 euros anuales, más o menos (sin contar la distribución -de lo más caro- y la impresión).