domingo, 29 de junio de 2008

Periódicos municipales a 400.000 o 1,4 millones de euros


El 9 de junio El Bastión de Alcorcón, blog de noticias críticas e independientes de Alcorcón, calculaba que el periódico municipal -Alcorcón, el Periódico de tu Ciudad- costaba, por lo bajo, 400.000 euros teniendo en cuenta que es quincenal-mensual, lleva 55 páginas y en él trabajan 16 personas. Es una cifra posible, ya que en 2007, la revista municipal La Plaza del Ayuntamiento de Leganés (en junio el alcalde aparece en 22 fotos, batiendo el récord de 19 anteriores) tenía un presupuesto de 800.000 euros que este año ha aumentado el gobierno 'progre, igualitario y social' de PSOE-IU hasta 1,4 millones de euros.
El objetivo: convertir nuestros impuestos en una campaña de imagen a todas horas del incompetente Gómez Montoya y sus esbirrros, aún más incapaces: los Manolos.

Para justificarse dirán que 1,4 millones es el presupuesto anual de Legacom, la empresa municipal de comunicación de Leganés, -por cierto creada hace años por IU-, y es verdad, pero resulta que Legacom, pese a su rimbombante nombre, solo se dedica a editar el panfleto publicitario del PSOE-IU 'La Plaza'. No hace nada más. Podría, por ejemplo, dado su elevada partida de funcionamiento ayudar a los jóvenes escritores locales -hay muchos y muy buenos- a editra sus primeras obras que no veas lo que cuesta.

PD: Sobre el periódico municipal de Alcorcón, la segunda teniente de alcalde, Natalia 'mala leche' de Andrés, siempre ha defendido su independiencia -y no se ha sonrojado al decirlo-. Si es así, por qué no aparecen en la publicación que pagamos todos las denuncias de estos blogs, de los Verdes, de la Plataforma, de la mujer que no puede dormir por los botellones, de las multas a vehículos de currantes aparcados sobre la acera sin molestar porque no hay más sitio, del PP, de los vecinos de Fuente Cisneros?

Natacha, eso no es independencia, es manipulación. Que te enteres por muy mala leche que tengas o por mucho socialismo que predicas sin dar ejemplo.

2 comentarios:

Desde mi ventana dijo...

" La verguenza de unos profesionales"
Nuestra Asociación(Nueva Fortuna) como ya sabeis, participa en algunos actos de las fiestas de San Fortunato , lo hacemos con ilusión y entusiasmo, sobre todo en la cena de los mayores, que se celebra todos los años en el Colegio Público Gonzalo de Berceo.
Para este encuentro Invitamos a la CORAL Y RONDILLA JUAN MUÑOZ de Leganés, gente muy profesional, formado por profesores y profesoras de canto y de música.
Cuando llegamos alli, resulta que la megafonia no funciona, lo que hace que el sonido del concierto sea penoso.
Pero lo peor viene después, cuando estando en la tercera canción el Responsable de la Cena da la orden para que toquen un pasodoble.
Con lo que nos quedamos "alucinados" , por el capricho de un personaje se carga el concierto, sin ningún tipo de educación ni respeto, hacia los que estaban cantando.
Con una gran falta de profesionalidad se carga un concierto precioso.

La Coral , a pesar de todo decide seguir, por respeto a los asistentes.

En un momento piden agua y sin ningun tipo de miramientos se les niega argumentando que el agua solo es para los invitados a la cena, con lo que miembros de nuestra Asociación tienen que ir a la gasolinera a comprarla.

Nuestra Asociación quiere pedir perdón desde aqui a todos estos profesionales, aunque también esperamos que los responsables de este mal trato, que tienen nombre y apellido, se disculpen ya que han demostrado que no tienen ningun respeto ni interés por la cultura de nuestro pueblo.

Manuel dijo...

Amigo Días de Hiel, no son 55 páginas, son únicamente 16 por ejemplar, que no está mal por cierto y la tirada se compone de 55.000 ejemplares cada quincena. Todo muy abrumador y con una estimación del coste siempre por lo bajo. Saludos.