domingo, 22 de junio de 2008

Raúl Calle, el cobarde y su chiringuito


Raúl Calle es un cobarde. Se esconde de sus pifias entre 2003 y 2007 como máximo responsable de Emsule. Ahora, cuando le echan en cara su mala gestión, dice: "Yo ya no soy responsable de Emsule". yo creo que eso o es tener mucha cara o se un falso o hipócrita o un cobarde.

Porque Calle, al que le gustar regodearse y escucharse mientras suelta sus filípicas en los plenos, siempre pone a alguien como parapeto de sus 'cagadas' o cuando quiere presionar a algún medio de comunicación: primero envía a Castejón, después a la chica de prensa -por ciento con la que se lleva muy mal-, después al otro Raúl y, finalmente, a... cualquier otro (esta es una de las grandes mentiras de Calle).

Este hombre deberá dar la cara ante los vecinos a los que engañó el año pasado com 1.000 pisos que no tenían terreno ni fecha de sorteo. Las víctimas, los de siempre: 16.000 chavales ilusionados que deberán esperar hasta 2009 (dos años después de la falsa promesa 'rauliana') para que se lleve a cabo el sorteo. (Este infeliz creyó que 16.000 inscritos eran otros tantos votos para IU y se llevó el chasco de ver como, por su gestión personalista, prepotente y Florentina Pereziana, bajo de 5 a 3 ediles. En las próximas solo quedará uno).

Los ciudadanos aun esperan que explique este denuncia de Uleg. "La gestión chapucera de Emsule por parte de IU costará 6 millones de euros extra a los leganenses". En forma de gasto extra de diversas obras. "Se debe ala imprevisión e irresponsabilidad del anterior gerente y presidentede Emsule, Enrique Olmedilla y Raúl Calle (ambos de IU), quepromocionaron viviendas sin tener licencias, sin estar hechas lascalles, ni inscritas las parcelas…", explicó el edil Carlos Delgado.
"5.683.944 de euros tendrá que pagar Emsule (empresa donde elAyuntamiento es único accionista) por los retrasos en las obras desdela adjudicación de los contratos. Precisamente por ser Emsule el únicoculpable de estos retrasos se ha visto obligada a negociar con lasconstructoras (que han estado meses con sus equipos preparados perosin poder hacer nada) e incrementar el presupuesto en casi milmillones de pesetas que tendrán que salir de un modo u otro de losbolsillos de los leganenses, dilapidando suelo municipal o con lareducción por ejemplo de inversiones u otras obras".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EL MUNDO 24 JUNIO 2008

MADRID




Comunidad


Cambio de cromos en el Sur


Las localidades de Leganés y Fuenlabrada llevan muchos años intercambiando suelo de sus términos municipales de la zona sur. Algunos técnicos dicen que a Leganés le han dado un patatar por unos buenos terrenos edificables


PEDRO BLASCO

Los ayuntamientos de Fuenlabrada y Leganés han venido intercambiando terrenos entre ambas ciudades, beneficiando siempre a Fuenlabrada, según técnicos que conocen la operación. Las mismas fuentes señalan que Fuenlabrada ha pretendido entrar en la primera corona metropolitana a costa de ceder a Leganés un suelo inferior.
Fuenlabrada ha ido dando licencias y construyendo hasta llegar a los límites de su municipio con Leganés, pero no tenían suelo para hacer los equipamientos: colegios, parques, etc, que se han ido construyendo en suelo del término municipal de Leganés.
Se han llegado a crear calles sobre suelo de Leganés, como son Navarra (una parte), Avda. de las Comarcas, Suances, Altamira y Reinosa.
El anterior alcalde, José Quintana, y el de Leganés, José Luis Pérez Ráez, firmaron un convenio en el año 2003, que ambos municipios quieren que ahora legalice la Comunidad de Madrid.
Hay dudas sobre quién debía dar las licencias de obras y las licencias de habitabilidad de las viviendas construidas. Algunos técnicos han llegado a poner en juicio la legalidad de las licencias. «Se han otorgado permisos de edificación sobre un suelo del que no es competente», añaden.
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, dijo a este periódico que es una situación anterior que se ha pretendido legalizar. Sin embargo, personas que conocen la situación señalan que el cerebro de la operación ha sido el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Acisclo Gómez, ex concejal del Ayuntamiento de Leganés, responsable del PSOE-Leganés y actualmente hombre que apoya al alcalde Rafael Gómez Montoya.
El concejal de Urbanismo de Fuenlabrada, Javier Ayala, dijo a este periódico que «de mano de la Comunidad» se ha pretendido aclarar la confusión de lindes que proviene de discordancias entre Coplaco (Diputación de Madrid), el Instituto Geográfico Nacional y el Catastro. «Hemos buscado organizar la ciudad con límites naturales o artificiales que fueran razonables», añadió. Agregó que también están en trámites con Móstoles y Pinto.
Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés, Jesús Gómez, calificó el acuerdo para permutar los terrenos «ocupados» por Fuenlabrada, como «un ejercicio de pura piratería urbanística». «Es increíble que dos administraciones públicas actúen con esta ligereza y con este descaro para saltarse las mismas normativas que obligamos a cumplir a nuestros ciudadanos», añadió.
Para Jesús Gómez lo más sorprendente del caso «es ver la connivencia con la que ambos Ayuntamientos, ambos del PSOE, han estado actuando en este caso durante nada menos que 20 años».
«En esas 24 hectáreas de terreno que ha ocupado Fuenlabrada -añadió- se han cometido más irregularidades urbanísticas que en todo el municipio de Leganés durante todo este tiempo. Pero con el agravante de que han sido los propios Gobiernos municipales los que las han cometido. Si el caso de un particular que usurpa terrenos a otro es grave, no digamos entre Ayuntamientos».

Anónimo dijo...

EL JUEZ ESTIMA QUE EL AYTO NO HA DETALLADO EL DESTINO DE LOS FONDOS

Suspendido cautelarmente el acuerdo de venta de terrenos para la construcción de chalés de lujo en Leganés

24 de junio de 2008 LEGANÉS
OSCAR RUBIO

El juzgado número 1 de lo contencioso-administrativo decretó en el día de ayer la suspensión cautelar del acuerdo plenario de 11 de marzo por el que la Corporación del Ayuntamiento de Leganés acordó, con los votos a favor de PSOE e IU y la oposición de PP y ULEG, la venta de terrenos municipales a promotores privados para la construcción de chalés de lujo en San Nicasio y Solagua.

Así lo ha adelantado el partido independiente "Unión por Leganés" (ULEG), formación que a través de su concejal, Carlos Delgado, presentó la correspondiente reclamación que ha sido valorada por el juez, suspendiendo cautelarmente la ejecución de un proyecto que el Gobierno local valoraba como una forma idónea de obtener dinero para la posterior construcción de vivienda protegida en la localidad, tal y como señaló en su día el alcalde leganense, Rafael Gómez Montoya.

Delgado se ha mostrado "satisfecho" con la decisión del magistrado y ha querido recordar que el acuerdo presentado por PSOE e IU al Pleno del pasado 11 de marzo "ya contó con un informe desfavorable de la propia interventora municipal, quien tuvo que sufrir en el mismo día de su aprobación un ataque a su prestigio y capacidad profesional por parte del propio concejal de Urbanismo".

En opinión del edil de ULEG "el suelo de todos no está ni para hacer negocio ni para cumplir el programa electoral ni las fantasías del partido o gobernante de turno, sino para destinarlo a lo que dice la ley".

El auto del juez se basa en que el Ayuntamiento de la localidad no ha justificado debidamente el destino de los fondos que obtendría por la venta de estas parcelas, lo que supone que el acuerdo alcanzado para la venta de terrenos de titularidad municipal para la construcción de chalés de lujo y vivienda de renta libre en los ensanches de Solagua y San Nicasio se vea temporalmente paralizado.

Anónimo dijo...

Aplazan la constitución de la Comisión de Investigación sobre el MALIBÚ y la Cubierta para el 17 de julio.

Al final les va a dar tiempo para corregir y modificar los expedientes conflictivos y que cuando funcione la comisión todo este bien apañado.