martes, 7 de octubre de 2008

¿Algún día se darán cuenta de que no hay que gastar en publicidad?

No quiero que me digan lo que debo hacer o no. Creo que la democracia significa respeto. Y hay que seguirlo. Pero ellos, los políticos (mini-hombres, pseudo-vanidosos) que nos gobiernan se olvidan de lo que deben hacer por mí.

Son servidores públicos. Nosotros y nuestros impuestos no somos su empresa. Ellos son gestores a los que hemos puesto para gestionar nuestros recursos en nuestro beneficio. No en el suyo. Si quieren ser Botín, que pidan un crédito y se gestionen su fábrica.

No quiero que malgasten mi dinero en eso tan inútil como la publicidad. Porque en sus manos no es ni eso. Se convierte en su autobombo, su propaganda salvadora de ambiciones oscuras y vanidosas.

¿Algún día nacerá el político que haga las cosas por mejorar y que no se vea en la necesidad de 'vendernos' cada día sus inversiones y actuaciones?

No me vendas nada en forma de notas de prensa, publicidad en radios, tv y prensa... Hazlo y ya está. Ese es tu cometido. Actúa, mejora mi vida, pero no me lo quieras vender como si me haces un favor: es tu obligación.

Así no se aprobarían los recientes 200.000 euros de Cascallana (85.000 para la Cadena Ser) y 150.000 euros para más fanfarria, vende humos y casi 200.000 más para un vídeo del Creaa (la o bra faraónica parte con 108 millones de presupuesto, pero seguro que acaba con un 20 o 30 por ciento más de gasto-despilfarro). En total: 400.000 euros de zarandajas cascallanistas.

PD: me da igual que aseguren mis ahorros con 100.000 euros -o mejor- porque a día de hoy solo tengo 125 euros en el banco. El resto: 15,80 euros es dinero negro que guardo en la cisterna del baño. ¡Por favor cread empleo, bajad el precio de la vivienda, no dejéis que los bancos nos roben y dejad de vendernos matracadas, cutrefacciones y paleoteómicas chanzas!

2 comentarios:

Libertario dijo...

Hola:

Muy de acuerdo con tu comentario. Pero soy pesimista. Políticos y despilfarro van unidos.

Saludos.

Anónimo dijo...

En el último pleno municipal pudimos conocer aspectos de la gestión del concejal de TOROS, Alarido.

Llevó a pleno las subvenciones a las entidades participantes en el programa de “Leganés contra el analfabetismo del curso 2007/2008”.

1.- Valla por delante lo penoso que es que el concejal de TOROS crea que la educación de adultos –los estudios de iniciación- en Leganés se tenga que impartir con voluntarios y no dentro del sistema educativo, como tiene derecho cualquier ciudadano.
2.- Estas subvenciones se dan un año tarde, primero pedimos colaboración y luego les pagamos la colaboración 15/20 meses después. Vamos que nos aprovechamos de las entidades.
3.- Las subvenciones han supuesto 23.376 euros. Esta es la cantidad que dedicamos a este programa. Ni lo que nos cuesta un cuatrimestre José Lemans uno de tantos cargos de confianza que tiene el concejal de TOROS.
Ahora dirá que la culpa la tiene la Comunidad de Madrid.
4.- Subvencionan a 18 entidades: 2 asociaciones de vecinos, 7 parroquias, 3 casas regionales y 6 asociaciones.
Las cuantías van desde las ridículos 296 a los 4.000 euros.

Este es uno de los programas por el que se siente orgulloso el concejal de TOROS, nos cuesta más el pago del presidente de una corrida de las que organiza Alarido que lo que dedica en un año a la alfabetización de personas mayores.

¡Esto es Izquierda Unida-Leganés en estado puro!