martes, 14 de octubre de 2008

Regresa el 'ausente' un poeta de la mediocridad


El 'ausente', más conocido como el concejal de Cultura de Leganés, José Castejon, regresa con su sub-mundo de creación seudo-intelectual basado en las hueveras anti-ruido de la Escuela de Música Pablo Casals, espacio dotado de avances tan modernos como: un ordenador sin Internet para 30 profesores, ni tizas para escribir..., a los que acompaña de declaraciones de cara la galería.

En su saluda en la revista de la asociación El Zoco, declara -tan falsamente como hizo cuando negó que en su casa viven 15 afiliados de IU-Leganés, seres superiores dotados de la misma dirección que nuestro insigne- que lo que pretende la política de izquierdas es fomentar "ciudadanos críticos". Y lo dice el profesor del colegio más elitista de Leganés.

Tosdo es mentira. Lo que menos pretende el edil propietario del "piso patera de IU" repleto de afiliados de pueblos de Cuenca -este es el verdadero peso de Raúl Calle, 'el falso' en la localidad, en el partido al que hundirá en 2011- es que los ciudadanos sean críticos. Porque precisamente son estos vecinos los que le destapan el chiringuito.

Castejón, el defensor de la libertad -o como se autoproclama, "enemigo del liberalismo feroz y la pérdida de ideales"- es el que manda cartas, e-mails y realiza llamadas telefónicas a importantes directivos de medios de comunicación para que le 'corten' la cabeza a un simple redactor.

A esto, Leonardo Sciascia, lo llamó el método de Agrigento. Yo lo denomino puro garrulismo de corte estalinista.

Riámonos un rato del saluda de Castejón, un compendio de falsedades, frases hechas, políticamente correctas y de cara a la galería, dirigidas a la simple foto y a la más completa vacuidad. Un agujero negro de la mediocridad del 'comunista de la gauche divine' o de los intelectuales de mesa camilla con caviar.

"Como el pan de cada día. Valgan estas palabras, trastocando los famosos versos del poeta Gabriel Celaya, para señalarla intención del equipo de Gobierno PSOE-IU en lo referente a la política cultural en Leganés".

Más joyas verbales del émulo de Molière: "Y es que en una coyuntura política de liberalismo feroz y de pérdidas de valores de una sociedad, caracterizada por la competencia, el poder adquisitivo, el afán de lujo y consumo, el retroceso de los pilares del bienestar, las instituciones públicas debemos poner todo nuestro énfasis en hacer a los ciudadanos más libres, críticos y para ello debemos potenciar la cultura como vehículo democrático de conocimiento, comunicación, debate y participación, partiendo de la idea de que 'el conocimiento nos hará libres'".

PD: me había olvidado del 'ausente', (mote por el que le conoce en la Escuela de Música donde no se le ve el pelo) pero al observarle en el pleno riéndose de las ocurrencias de Calle 'el amigo de Florentino', decidí dedicarle esta oda como "hombre libre" y "crítico". Salud, compañero, que envías e-mails cutres para matar a un simple matao como yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de LEGACOM ya es escandaloso.

Se ha convertido en un núcleo de colocados como otros tantos que impulsa el gobierno local: Fundación para el Deporte, LEGACOM, EMSULE, etc.

LEGACON tiene en estos momentos trabajando a 14 personas (cuando llegó el nuevo alcalde había 4/5 personas) como mínimo que sepamos:
1 Gerente-Director
1 Redactor Jefe
3 en redacción
1 en diseño
2 en maquetación
2 en fotografía
1 dibujante
1 en documentación
2 en administración

Además de contratar la gestión de publicidad y por otro lado la distribución o reparto de La Plaza.

A todo ello hay que sumar:
1.- Los contratos que hace esta empresa con medios locales y revistas para que hablen bien del Alcalde y del equipo de gobierno. Es una pasta en anuncios en los periódicos locales y revistas.
2.- Contratos con colegas: TeleLeganés, dos colegas con una camarita del año catapún que se llevan unos 6.000 euros mes

Me temo que esto va a ser así hasta el final de este periodo municipal, hasta el 2011.