viernes, 28 de noviembre de 2008

Mentiras, manipulaciones y difamaciones

La Audiencia Provincial archiva definitivamente la denuncia del alcalde, Enrique Cascallana, contra el portavoz del PP, Fernando Díaz, por prevaricación.

Así lo explica el PP: "Mentiras, manipulaciones y difamaciones. En eso se basaba la denuncia que en 2001 pusieron varios concejales de PSOE e IU, encabezados por Cascallana, contra el portavoz del PP, Fernando Díaz, entonces concejal de Hacienda; el ex alcalde Pablo Zúñiga; dos funcionarios; y varios propietarios, constructores y arquitectos, por delitos tan graves como prevaricación, cohecho, falsedad en documento público o maquinación para alterar el precio de las cosas; se refería al desarrollo urbanístico del Ensanche Norte".

"Desde el principio el Juzgado nº 2 de Alcorcón entendió que no había delito y decretó el archivo de la denuncia. Con el auto fechado el pasado 12 de octubre la Audiencia Provincial da el carpetazo definitivo al asunto decretando el sobreseimiento definitivo de las actuaciones. En concreto, y en lo referente a Fernando Díaz y Pablo Zúñiga, el texto literal del auto de la Audiencia Provincial dice: “ninguna ilegalidad susceptible de responsabilidad penal se deriva de la actuación del Concejal de Hacienda, al actuar el propio Presidente del Consistorio de conformidad con lo establecido en la normativa administrativa recogida en la Ley 13/95”.

"Solamente la terquedad antidemocrática de los denunciantes, empeñados en que este asunto empañara la actuación política del Gobierno del Partido Popular en Alcorcón, les llevó a recurrir una y otra vez con el objetivo de mantener viva la denuncia y servir a sus espurios intereses políticos, acosando con mentiras, insultos y difamaciones a Fernando Díaz y a todo el PP".

Incluso hoy, cuando se conoce el auto que desestima el recurso de apelación y decreta el sobreseimiento de la denuncia, tenemos que ver cómo la portavoz socialista, Natalia de Andrés, con el desahogo que la caracteriza y mediante una nota de prensa oficial que vuelve a utilizar de forma partidista la web institucional del Ayuntamiento, continúa con sus acusaciones, mentirosas e infamantes, contra Fernando Díaz.

La portavoz socialista llega a decir que el proceso contra Fernando Díaz sigue vivo porque “el procedimiento sigue abierto y en ningún caso se archiva, sólo existe un sobreseimiento provisional, que no definitivo, que no varía de ninguna forma la situación anterior”.

Natalia de Andrés es absolutamente iletrada en temas legales y con estas declaraciones demuestra que ni ella entiende ni los asesores que tiene alrededor están lo suficientemente preparados como para informarla de que, según doctrina del Tribunal Constitucional, un sobreseimiento provisional es definitivo y que, si se utiliza la fórmula “sobreseimiento provisional” es como simple cautela técnico jurídica.

“Declaraciones como ésta, afirma Fernando Díaz, nos demuestran que el respeto de esta señora por la Justicia es inexistente, y, lo que es casi más grave, que Cascallana se ha rodeado de una legión de asesores y cargos de confianza absolutamente incompetentes que ni saben ni entienden, que cuestan un dineral y que unen e incrementan con su incompetencia la del propio Equipo de Gobierno municipal”.

“Aunque tampoco nos extraña, prosigue Díaz, que niegue la evidencia y pretenda engañar a los vecinos de Alcorcón sin reconocer que nos acusaron de delitos muy graves sabiendo que eran inciertos y que la Audiencia Provincial ha puesto fin a todo este asunto”.

El Partido Popular de Alcorcón exige desde este momento disculpas públicas a Enrique Cascallana por la indecencia que cometió cuando denunció falsamente a Fernando Díaz, al ex alcalde Pablo Zúñiga, a los funcionarios municipales, y a los propietarios, constructores y arquitectos.

Del mismo modo, exigimos a Natalia de Andrés que rectifique públicamente las declaraciones vertidas a través de la página web municipal y exigimos el derecho de rectificación a este medio institucional, propiedad de todos los vecinos de Alcorcón, para que incluya el texto íntegro del auto de la Audiencia Provincial y las declaraciones del portavoz del Partido Popular acerca de todo este asunto, con la misma relevancia y espacio que han tenido las de la portavoz socialista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda que no pides tu nada, fernando diaz.

Joder, si los tienes enfrente todos los días, aun le pides disculpas sabiendo como son.
Que inocente.

Anónimo dijo...

Efectivamente, no van a dar disculpas por lo que creo que Díaz y los otros deberían contraatacar con un querella por todos los ataques, insultos, perjuicios a su honor, etc.

Anónimo dijo...

La vergüenza que sentimos es por IU en “LGNS”.

Se ríen de los vecinos, nos engañan, no defienden nada de lo que nos importa; tan solo están para el ladrillo y los cargos de confianza

¡Que final tan penoso para esta formación política!

CALLAN ante lo del campo de golf.
CALLAN ante la privatización de parcelas deportivas municipales.
CALLAN ante la privatización de servicios municipales: escuelas infantiles, mantenimiento, etc.
CALLAN ante el número de contratados en el ayuntamiento del PSOE, será porque están intentando ellos meter alguno.
CALLAN ante el aeropuerto del Getafe y lo que nos va a dañar a Leganés.
CALLAN ante las contrataciones sospechosas en el ayuntamiento, y otras como la adjudicación de los TOROS de este año.
CALLAN ante como han dejado económica y financieramente EMSULE, en estado de ruina económica prácticamente.
CALLAN ante los símbolos franquistas que quedan en Leganés y ante el incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.
CALLAN ante el lamentable estado en el que se encuentra la Ermita de Polvoranca. Cultura es unos salarios más para unos cuantos de IU.
CALLAN ante el daño que nos genera las vías del ferrocarril a miles de vecinos y no hacen nada.
CALLAN ante la venta de parcelas municipales para hacer chales de lujo en vez de viviendas protegidas.
CALLAN porque lo promueven ellos desde la concejalía de urbanismo.
CALLAN ante los resultados de beneficios en los presupuestos municipales en los últimos años habiéndose dejado de hacer inversiones y de mejorar los servicios públicos en nuestra ciudad.
CALLAN ante los valores nuevos que nos intentan inculcar: elección de misses, encierros taurinos para niños, chupitos, etc. Y encima son concejales de ellos los que lo organizan y promueven. Vaya papel el que promueve IU respecto a la mujer y los niños.
CALLAN ante los gastos en publicidad y de dudosa justificación durante el mandato municipal anterior y que están siendo investigados por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid.
CALLAN ante lo que supone la Fundación para el Deporte en Leganés y los gastos que no revierten en el deporte base.
CALLAN y CALLAN…. Los de CALLE CALLAN

Igualmente:
CALLARON ante lo de la Cárcel.
CALLARON lo del coche del alcalde.
CALLARON ante lo de las antenas de telefonía móvil.
CALLARON ante la muerte de un joven y el caso MALIBÚ.
CALLARON por los cargos de confianza, pillaron más de 12.
CALLARON por el despilfarro que supone LEGACOM.
CALLARON ante el expolio de la Ermita de la Fuente de la Mora y de otros edificios antiguos.
CALLARON ante la huelga de trabajadores de la limpieza en Leganés y la actitud de las contratas municipales.
CALLARON ante el cierre de la Piscina Solagua como instalación pública.
CALLARON ante el intento de evitar la salida de un nuevo periódico en Leganés.
CALLARON ante el intento de apertura de una macroterraza en el estadio de Butarque, sin licencia, en suelo público, sin concurso, etc.
CALLARON ante el despilfarro y ridículo que supuso el Reloj de la Plaza Mayor, claro que para su líder era su obra emblemática y a la que trajeron a Florentino Pérez a su estreno, con viajes y cenas en Suiza incluidos.
CALLARON de la mala gestión en EMSULE que ha supuesto que esta empresa esté prácticamente paralizada, con un futuro incierto y que aún hoy tengamos que ir conociendo aspectos de la mala gestión y lo que nos quedará por conocer en los próximos meses.

Y CALLARON, y CALLARON, y CALLARON…

Además:
NOS ENGAÑARON de la oferta de viviendas en EMSULE en campaña electoral cuando no tenían ni suelo para construirlas.
NOS ENGAÑARON por la parcela deportiva del Campo de Tiro.
NOS ENGAÑARON en que iban a enterrar las vías del tren. ¿Cuántas veces nos lo han ofrecido?
NOS ENGAÑARON cuando nos dijeron que iban a eliminar las antenas de telefonía móvil. No han quitado ninguna, no han realizado la correspondiente ordenanza y lo que es más preocupante se han dedicado a silenciar el asunto e incluso a perseguir y atacar a los vecinos que se han estado moviendo en contra de las antenas y en defensa de su salud.
NOS ENGAÑARON con el túnel del Paseo Colón, por el que nos dijeron que iban a pasar 4.000 coches al día y no solo es mentira sino que hay que desviar el paso de autobuses por el riesgo que conlleva y como realización es una chapuza.
NOS ENGAÑARON en las promesas electorales, que era su compromiso con los vecinos.
NOS ENGAÑARON…


CALLAN:
• Para no molestar al PSOE y que este no les quite las concejalías (sobre todo la de urbanismo e industrias) y los cargos de confianza.
• Porque en muchas ocasiones están de acuerdo con las decisiones aunque estas vayan en contra de lo que piensa su electorado, ellos están a otra cosa.
• Porque tienen mucho de que callar de lo que hacen e hicieron en la anterior etapa en EMSULE y estos, los del PSOE, guardan silencio a cambio de los silencios de IU.
• Porque han perdido las señas de identidad del partido político al que dicen representar.
• Porque carecen de identidad propia y de un proyecto de izquierdas para Leganés.



Estos de IU se enteran de algo o siguen CALLANDO y CALLANDO y CALLANDO; ENGAÑANDONOS, ENGAÑANDONOS, ENGAÑANDONOS….