viernes, 12 de diciembre de 2008

El sistema chino empleado por Cascallana, Montoya y Robles


El sistema chino es el que emplean los alcaldes de Alcorcón, Leganés y Fuenlabrada. Se trata de cortar cualquier información relacionada con sucesos (detenciones por robos, malos tratos, venta ilegal...) dando a entender que sus municipios son el Castillo del Hada Madrina y Cenicienta o un Edén sin serpiente ni pecadores Adán-Eva.

Así se rigen nuestros próceres con consignas llegadas desde lo más profundo del Partido Comunista Chino:

"El periodismo ha cambiado mucho en China. Ahora existe más libertad de información. Pero aún hay cosas sobre las que no se puede escribir, porque China es un país en desarrollo y hacerlo tendría un impacto negativo".

Otra perla, prácticamente igual de comparable con los mundos ficticios que nos quieren construir Cascallana, Montoya y Robles a base de talonario publicitario para los medios de comunicación afines:

"Por ejemplo, un director de periódico puede pensar que un caso criminal es noticioso. Pero el Partido Comunista puede considerar que este tipo de información no es buena para la gente, la estabilidad social, o la imagen de la nación, y aconsejará que no se publique".

¿Os suena de algo? Es la misma censura aplicada por estos tres alcaldes que se creen que porque la señora María lea que la Policía ha detenido a un ladrón de bares, al llegar a su casa se suicidará con un cuchillo jamonero o un destapacorchos oxidado después de exclamar: "este pueblo es peligrosísimo".

Las declaraciones anteriores son de Yin Yungong, decano del instituto de Periodismo y Comunicación de Pekín, un cargo designado por el todopoderoso aparato comunista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AURORA COLOMA ALONSO
9 de febrero 10:52
Sobre el colegio GONZALO DE BERCEO de la Fortuna: No me queda otra opción que contestar a su respuesta siguiendo, paso a paso, la información que usted me facilita y que auguro poco cierta. Los baños no se cambiaron por «completo» en 2005, de todos los que hay, sólo se restauraron 3. Con respecto a los anclajes de seguridad, no se a que se refiere exactamente, pero le puedo decir, que en el colegio existen testigos de grietas abiertas desde el año 97. ¿Se imagina tener grietas desde hace más de 10 años?. Cuando dice que en 2007 se reformaron los servicios del gimnasio, debería referirse al de las niñas, porque el de los chicos está intacto y no se puede utilizar. Lo de que se solaron las paredes en el 2008, tampoco es cierto, lo siento. Añadir a mis comentarios, que los baños desprenden un olor insoportable, debido a que las tuberías siguen siendo las del año 74, que el viernes, en la clase de 3ºB estaba literalmente lloviendo, teniendo que desalojar a los chavales, no es que haya goteras, es que llueve. Cuando están en clase, se les cae del techo cascarilla blanca. Las puertas no son de seguridad, y son más antiguas que el comer, se deberían instalar unas de seguridad con carácter urgente. Tampoco estoy de acuerdo con usted cuando, como buen político, hace demagogia diciendo que si algún día cambia el partido que gobierne la comunidad puede que nos hagan caso a los leganenses. Le recuerdo que cuando era candidato usted visitó el colegio para poder ganar votantes, pero no se fijó en las condiciones del mismo. Por otra parte, existe un informe de Metro de Madrid en el que se puede leer textualmente «grave problema de derrumbe», ¿cómo se le quedaría el cuerpo si usted lee un informe así del colegio de su hijo?. ¿Recuerda lo que pasó en el polideportivo de Barcelona aderezado por el temporal?. Imagino que usted debería hacerse con ese informe ya que el colegio es del Ayuntamiento de Leganés. No intente confundir porque la Comunidad gestiona, pero en horario escolar, a partir de las 4, de hecho, el ayuntamiento ha utilizado su edificio para lo que lo ha necesitado. Puede ser que la Sra. Aguirre no de su aprobación para derrumbarlo, pero mientras no se construya otro nuevo, la única responsabilidad es del Ayuntamiento de Leganés. Me incomoda tener que escribir esto, pero aquí alguien miente, o sus operarios le engañan o usted no quiere reconocer que el colegio está abandonado y mal cuidado.

--------------------------------------------------------------------------------

Rafa Gómez
12 de febrero 12:36
Estimada Aurora:

Quiero empezar pidiéndole disculpas por la respuesta anterior, pues, como he contestado este mismo día a Luis sobre este mismo asunto, no pretendía ser preciso y exhaustivo si no aclarar su afirmación en cuanto a que no se había hecho nada en el centro y efectivamente tengo que reconocer que tiene usted razón en cuanto a sus puntualizaciones. Pero de todas formas, también le aseguro que durante el año pasado hay más de 100 actuaciones de mantenimiento confirmadas en el centro.

De todas formas no es era mi intención polemizar sobre el alcance de las actuaciones que se hicieron en el pasado, pues estoy seguro que coincidiéremos en que dadas las condiciones del edifico podrían haber sido más; por eso este año hemos previsto una inversión de 50.000 € para el arreglo de las pista polideportivas dentro del Fondo Estatal de Inversiones del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. También me consta que se están estudiando las peticiones que se han realizado desde la dirección del centro para incluirlas dentro de los programas de modernización y arreglo de sus dependencias.

Lo que si quiero decirle es que recogiendo una sugerencia que me hacía Luis en su comentario voy a hablar con el concejal de Educación para que adelantemos todo lo posible la visita la centro Gonzalo de Berceo dentro de las visitas que estoy realizando a los diferentes colegios de la localidad y podamos ver en el mismo centro las deficiencias y valorar qué actuaciones precisen una mayor atención. Efectivamente visité todos los colegios de la localidad (o casi todos) en la campaña electoral, y en función de ese compromiso estoy volviéndolos a visitar como alcalde de Leganés para conocer su estado y su evolución.

Sobre el informe de la empresa constructora del Metro que me comenta, al igual que le dije a Luis, averiguaré si existe, porque yo no lo conozco. Quiero que sepa que ese asunto ha sido una gran preocupación para mí, para la Concejala de La Fortuna y para el Concejal de Obras y siempre se nos ha dicho por parte de la Comunidad y la empresa constructora que no existía ningún problema. Voy a solicitar el informe, pero si usted lo tiene, le agradecería que me lo facilitara.

Quiero aclarar también que soy consciente de que el mantenimiento de los colegios es competencia municipal; en la respuesta a su comentario anterior me refería a la propuesta que ha hecho el PSOE para construir colegios nuevos financiando la construcción con aparcamientos subterráneos, y que para llevarla a cabo necesitamos la colaboración de la Comunidad de Madrid que es la propietaria del edifico. Colaboración que hasta la fecha no hemos obtenido y que yo estoy seguro que con un cambio de gobierno en la CAM encontraremos esa colaboración, y eso no es demagogia es decirle de lo que estoy convencido.

Pedro García Biedma (aprendiz de poeta) dijo...

Hola a todos:

Después del bochornoso espectáculo, con los guardianes de la LIBERTAD y sus corifeos en Alcorcón, que han sembrado la duda entre los convocantes de la CONCENTRACIÓN del día 9 a las 19 h. he entrado en una etapa de Reflexión, sobre el qué y el por qué nos pasan todas estas cosas tan desagradables; fruto de ello ha sido un artículo sobre las Asociaciones en nuestro pueblo, que os invito desde aquí entrar para verlo en:

http://proyectoalcorcon.com/

Y también podáis dejar vuestros comentarios, de forma Anónima, o Personal, ya que los mismos pueden contribuir a aclararnos el rumbo adecuado que deberíamos seguir en beneficio de nuestro pueblo.

Saludos,