sábado, 5 de julio de 2008

Ecuador dice: "Bienvenido mister Montoya"


El periódico Crónica de Ecuador publica hoy una noticia al estilo Berlanga y Bardem en San Agustín de Guadalix. El 'Bienvenido Mister Marshall' se convierte en Macará, municipio hermanado este año con Leganés, en el grito: 'Bienvenido Mister Montoya'.

"Pedro Quito, alcalde del cantón Macará, manifestó que se tiene previsto la visita de una delegación del Ayuntamiento de Leganés de España, liderado por el alcalde Rafael Gómez Montoya, a la ciudad fronteriza".

"El personero municipal", destaca la noticia del medio de comunicación ecuatoriano, "añadió que para la visita de esta importante comitiva, tuvo un proceso de un año y medio de organización".

Los leganenses llegan a Ecuador el 9 de julio.

"El arribo de la representación española se prevé para el 9 de julio, se coordina con el Municipio de Catamayo para el desayuno y varias actividades en esta ciudad, y después los invitados especiales junto con lo anfitriones se dirigirán a Macará.

Leganés apoya a esta localidad con un "proyecto de salud, donde se aspira la adquisición de una clínica móvil e implementación de equipo para el Hospital y el Patronato Municipal de Macará".

La solidaridad está muy bien. Es necesaria. Pero también lo es que vaya una comitiva que cuesta un dineral a las arcas municipales?

No sería más austero -socialista- que fueran a poner en marcha los proyectos los técnicos municipales de Cooperación y, si fuera necesaria, la visita de solo un político, el que representa a todos: el alcalde?

No hay comentarios: