domingo, 20 de julio de 2008

Tener caseta en las fiestas de septiembre supone disponer de 5.500 euros


Este año con la crisis, los vecinos que lleguen de vacaciones y se encuentren en Alcorcón con 10 días de fiestas patronales, seguro que se las tomarán a lo islamista en ramadán: agua y por la noche comida de casa en un 'tupervare'.

La crisis hace que alguna asociación que todos los años ha montado la caseta en el Recinto Ferial ya no lo haga en 2008.

Porque poner el chiringuito supone un desembolso inicial de 5.500 euros, más o menos, que se dividen en los 3.000 que cuestan montar la estructura de lonas de la propia caseta, unos 350 euros -o algo más- que cobra el Ayuntamiento por alquiler de terreno, seguros, montaje de la electricidad y el gas, un vigilante nocturno y el pago de todos los pedidos de carne, bebidas, pan...

A eso le sumas que por el aumento brutal de los precios de los alimentos -algunos entre un 10 y 30 por ciento- este año en lugar de cobrarse 1,50 euros por una cerveza, se venderán a 1,75. Así que, mejor alquilar una peli en el videoclub y congelar la comida que nos sobre del chiringuito -incluida la mosca tradicional de la paella- y a ver la feria de lejos.

No hay comentarios: