martes, 17 de junio de 2008

Una buena acción




La asociación sin ánimo de lucro Ecologistas en Acción organiza una salida nocturna desde la estación de Renfe Móstoles-El Soto hasta la antigua ciudad árabe de Catalifa, a 5 kms. de distancia.


Invitan a todo el mundo a partir a las 21,30 horas, del sábado 21 de junio.


La presentan como "una actividad lúdica que consiste en caminar durante unas horas en la noche, acompañándonos de luna llena para llegar hasta los restos arqueológicos de la ciudad árabe Calatalifa (Siglo X)".


"Una vez allí cenaremos en las inmediaciones y regresaremos de nuevo a Móstoles en dónde se puede acceder a servicios nocturnos de autobuses para volver a casa (sobre las 4 de la madrugada)".

"Con esta marcha todos los años reivindicamos el olvido que se realiza en la Comunidad de Madrid a los valores arqueológicos y paleontológicos y además también accedemos a través de vías pecuarias que son constantemente agredidas por propietarios colindantes mientras las administraciones miran hacia otro lado".

"Aprovecharemos la ocasión para aprender a diferenciar cantos de las distintas aves nocturnas, y en concreto visitaremos un paraje en el que el Búho Real es muy abundante además de entre otros: Cárabo, Mochuelo y Chotacabras".

Además nos parece una bonita y simpática forma de dar la bienvenida al verano y pasarlo bien mientras damos a conocer los valores medioambientales y culturales de la zona.


Más información sobre el grupo ecologista del Suroeste de Madrid:

No hay comentarios: